viernes, 18 de enero de 2008

Rememoranzas...!JE!JE!JE!

Londres...Es una noche de 1789...El apuesto Teniente de la Marina dialoga con su bella prometida...

-Christian, amor mio!..Cuidate bien!..Se que ese sera un viaje muy largo y peligroso.,.Se que van al Oceano Pacifico y eso esta muy lejos...Tardaran meses en regresar..Lo se..!Pero te estare esperando toda la vida si es necesario...
-!Si! amada mia...No se cuando regresaremos...Pero cuando te encuentre de nuevo, sera para hacerte mi esposa...

( el dialogo se cierra con un apasionado beso )
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez siendo un adolescente, fui invitado a una finca cerca de la Capital...Alli abundaba toda la gama de las frutas del Tropico: mangos, anones, ciruelas, mamoncillo, platanos Johnson y Manzanos, guanabanas, mameyes...Alli me deleitaba saboreando algunas de esas golosinas...

En algun momento me llama la atencion un extraño arbol...Nunca habia visto uno...Estire la mano y arranque una de sus frutas...Le daba vueltas una y otra vez preguntandome que seria esa extraña cosa...Del tamaño o un poco mas grande que una toronja...Su cascara no era suave y sedosa como la de un mango...Era lisa, brillante y dura como una bola de billar..La rompi sobre una roca a ver como era por dentro...una belleza..una masa blanca como el coco y blandita como un panque...La tome en mis manos y me fui a preguntarle al guajiro que cosa era eso...

-!JA!JA!JA!,.Te beo asombrao, pichon!...Gueno.!..Ya se !..Eres de Labana..Pue eso es una "fruta del pan"...Bes como la masa es blanquita..? la cosinas un poco y de belda sabe a eso mismo..Un sabroso pan caliente..!
-----------------------------------------------------------------------------------------------

!Anja!... De manera que es esa la famosa y ya historica "fruta del pan"? me decia una y otra vez para mi mismo cuando ya regresabamos en el Omnibus de nuestra Escuela...

Y de pronto me vino a la mente el tragico Oficial de la Marina inglesa...!Maldita fruta!...!Pobre muchacho!....

( Pero eso es para otra historieta el dia que me levante con ganas.....!JE!JE!JE!..,.Como te cae Zara ? Juasss !!)