jueves, 17 de enero de 2008

CARTA ABIERTA A HUGO CHAVEZ

Señor Presidente HUGO CHAVEZ F.

Creo omitiré los formalismos y pasare de una vez al motivo de mi carta hacia ud. No sin antes aclararle que le escribo como un Colombiano más, como un colombiano que día a día se levanta a hacer patria; hacer patria trabajando, cumpliendo con sus deberes morales y de ciudadano, un Colombiano común y corriente.

Yo quisiera poder entender porque tanta beligerancia contra este país, porque quiere usarnos como lo ha estado haciendo, porque usar el dolor de los familiares de los secuestrados para ud ganar popularidad. No sé, se me ocurre que a lo mejor desea para sí un premio o un reconocimiento mundial, por su labor "humanitaria". Y digo humanitaria entre comillas, porque por más que analizo no la veo como tal, y le explicare el porque.

- Que humanitario tiene negociar con la guerrilla por salvar a uno si les quiere entregar a mas de 30 millones de Colombianos?

- Que humanitario tiene pagar por la liberación de uno, diciendo que no es terrorista un grupo de individuos que se ha dedicado a asesinar colombianos desde hace 60 años?

- Que humanitario tiene apoyar a un grupo que siembra minas que dejan lisiados a niños, mujeres y campesinos humildes?

- Que humanitario tiene apoyar a un grupo que se financia con el dolor de cientos de familias que se ven azotadas por el flagelo de la droga?

- Que humanitario y loable tiene apoyar a un grupo que azota pueblos, devasta selvas y bosques para sembrar droga, que bombardea y asesina a toda una población mientras ellos se refugian en una Iglesia, que secuestras colombianos todos los días y que secuestran a los mismos venezolanos.


Todo esto y más, me hace pensar que no tiene nada de humanitaria su labor, es más bien un simple afán de pasar a la historia, de ser alguien, de lograr reconocimiento y mientras ud Chavez, hace esto, su pueblo se hunde en la miseria, pasa penurias, hambre y ve como día a día, sus servicios de salud y educación son peores.

Su pueblo se esta convirtiendo en un pueblo de exiliados, de personas que han tenido que salir huyendo de su patria, huyendo de ud. Su país se esta llenando de resentimiento, de dolor. Su país se esta convirtiendo poco a poco en una bomba de tiempo, que tarde o temprano le va a explotar en su propia cara.

Ud Chavez no es nadie y así lo registrara la historia, será simplemente el ejemplo de como gobernar mal un país, será simplemente la estrella que lucio por hacer parafernalia, por crear actos mediáticos y sin sentido. Es probable que ud sea en un futuro no muy lejano objeto de estudio de las facultades de política, no como el modelo de desarrollo, sino por el contrario como el antimodelo.

No me despidiria sin pedirle que acoja a sus compañeros de las Farc, deles la nacionalidad, brindeles un espacio en su país y en su gobierno, por favor lleveselos. También deseaba darle las gracias, porque ud logro que uno de mis mayores deseos se hiciera realidad: hace mas de un mes no escucho un paisa, no escucho un costeño, no escucho un cachaco, no escucho un pastuso, solo escucho COLOMBIANOS. Ud nos esta uniendo por fin.