domingo, 6 de enero de 2008

FANTASIA (14)

Sin soltar aun la presa la miro fijamente...Ella me mira...No puedo evitar quedar deslumbrado por esos bellos ojos almendrados y de un amatista claro...

-Entiendes el Castellano..?

Me dice SI con la cabeza...Ahora la dejo libre..

-!Vamonos de aqui !..!Rapido...!

Ella asiente con la cabeza sin decir palabra..Noto que esta como atolondrada por la inesperada sorpresa.. La tomo de la mano y voy en busca de mi mochila y machete..Nos internamos rapidamente en el bosque...No hay tiempo que perder con mas palabras...Ya habra lugar para saber quien es y como vino a dar en esta selva..

Ya cuando calculo que estamos a buena distancia de los Pigmeos, aflojo la marcha....Ahora caminamos en silencio...Alerta a cualquier animal extraño que pueda estar acechandonos...

Luego de una larga caminata que parece interminable, al fin llegamos al borde del pantano....Esta vez le entrare por otro lugar...No sea que los cocodrilos hayan olfateado carne humana y nos esten esperando por donde entre,..

Ya a punto de entrar en la odiosa agua fangosa, me quito la botas...Se las pongo a ella que solo lleva puestas unas fragiles zapatillas fabricadas sabe Dios con que material...Me pongo mis alpargatas de dormir..Buena mierda para cruzar esa Tembladera...pero algo es algo...

Luego de un par de horas que lucen interminables, al fin salimos a tierra firme.. Ya mas seguros, vamos a tomar un descanso...De pronto ella da un espantoso grito...La miro...Esta aterrada...Me señala...sus piernas..Miro..!Horror!..!Sanguijuelas !
.
Sin pensarlo dos veces abro la mochila..Saco un tabaco y lo prendo....Chupo con fuerza para que la candela sea mas viva..De inmediato comienzo a pegarle el tabaco a los odiosos y asquerosos animales que chupan la sangre como si fueran terneros acabados de nacer...Cada vez que le meto el fuego a uno, se estremece de dolor...se encoje..afloja las ventosas y...pal suelo...Asi estoy largo rato sacando las de ella y despues las mias..Las piernas nos sangran.,.Voy de nuevo a la mochila..de alli saco un pote lleno de una especie de crema...agarro un puñado y comienzo a cubrirle las heridas.,.Despues hago lo mismo con mis piernas..Que cosa es esa crema? ..Ni idea..! ...Debe tener algo de alcanfor por el olor que despide..Algun analgesico..alcohol, vinagre, polvora...!El Diablo sabra..! JE!JE!JE!

Ya mas aliviados, continuamos la marcha...Al rato diviso las tres palmas...Al fin cerca del improvisado Campamento...Supongo que Tony ya estara alli esperandonos..Ya la noche se acerca a pasos agigantados...Al llegar busco a Tony...!Nada!..Alli no esta..Recorro con la vista la pequeña explanada...Algo en una roca me llama la atencion..Me acerco..!Diablos!..Un papel...! A ver...Me sobresalto..Es una nota de Tony...Me dice que se siente mal y se va rumbo a la Base sin poder esperarme..Una serpiente lo ha mordido y no sabe si es venenosa..Se ha ido a prisa para que lo examine algun medico o enfermero de la Expedicion...

Ahora el estampido de un horroso trueno nos estremece...

-!Vamos..!Rapido...A ver si podemos llegar a tiempo a la Base..

Adelantamos los mas rapido posible...Pero ya es casi inutil...No llegaremos a tiempo..La terrible tempestad ya se nos viene encima...Miro hacia la costa de la bahia...Esa esta mas cerca..Decido ir hacia alla...De seguro encontraremos un refugio en una de las cuevas o grutas que la erosion de las mareas a formado en la orilla....

Ya casi llegando, el cielo se desploma en un torrente de agua y truenos...Empapados de pies a cabeza al fin encontramos un hueco...Entramos...Es una pequeña cueva pero con suficiente profundidad para un buen refugio...Entro primero para chequear no sea hayan animales salvajes o feroces cangrejos adentro...Caemos agotados en el piso de arena..Al rato ya con mas aire, me levanto...Voy a la mochila...saco una vela...Busco un rincon que este protegido de la corriente de aire...La enciendo..Al menos alguna claridad tendremos...La nena esta tendida en la arena...Esta totalmente agotada...La noche se hace mas fria con la ropa mojada...Saco de la mochila una botella de vino...Unas galletas..pedazos de tocino curado..el postre de la sencilla cena sera un sabroso pedazo de turron de almendras y miel de Jijona..En aquel pueblo de la Peninsula se dice que fue inventado..

Un par de horas despues de haber tomado un buen descanso...(Hasta dormidos nos hemos quedado.).al fin hemos recuperado alguna fuerza..Ha llegado el momento del "interrogatorio" a la misteriosa damita..La tormenta no amaina...Continua en toda su furia...

-!Primero...Me presento...Carlos...
-Ana Luisa...Un placer conocerte..Y por supuesto, mi agradecimiento por haberme sacado de aquel Mundo que naturalmente no es el mio..
-Como llegaste aqui ?,,,De donde eres...Quien sois?
-Pues es algo poco comun...Soy Italiana y al mismo tiempo española...
-Y como se come eso?..jijiji
-Pues muy sencllo..Mi padre italiano es el Embajador de ese Pais en la Peninsula..,.
-!Umm..Alto nivel..no?
-En realidad si..Mi papa es el Conde de Laurentini...!
-!Alabao!..Si..por supuesto que he oido de el..Es una figura importante en el Mundo de la Diplomacia..Y ademas tengo entendido en poder de una fabulosa fortuna..
-Asi es..
- Y la nena consentida decidio embarcarse en una aventura !
-Si...En cierto modo si..Pero no era nada arriesgado..Solo que la suerte me jugo una mala pasada..
-Y se puede saber como fue la cosa?
-Estando en Burgos..Acababa de graduarme en la Universidad...Pues unas amigas mias me embullaron para dar un viaje a Inglaterra..Estabamos invitadas para la coronacion de la nueva Reina Isabel...
-Y ?
-Luego de pasar unos maravillosos dias en Londres, mis amigas se enteran que acaba de ser botado al agua el mas lujoso y moderno trasatlantico del Mundo y que en su "maiden voyage" va a New York...Me embullan...Me niego pero al fin me convencen..y Reservamos pasaje...
-En Primera Clase, por supuesto..
-Asi es..
-Y dime..el nombre del buque..?
-!TITANIC...!TITANIC!!

Ahora no puedo contener una estruendosa carcajada.,.,.!JA!JA!JA!..MMR!

Algo asombrada la nena me mira y pregunta..

-Que es lo que te ha hecho reir tanto..? No le veo ninguna gracia a eso..Y menos ignorando lo que paso despues..!

De inmediato me doy cuenta que he estado a punto de meter la dichosa patica otra vez..Le digo...:

-Espera aqui un momento..Voy afuera...Bueno,.,tu sabes .,.Natura...y te dejo en la intimidad de la cueva.. por si..bueno tu sabes..jijiji

Salgo de la cueva..El torrente no cesa pero ya estoy empapado...Da lo mismo anyway..Me voy a un rincon de otra roca..Alli "le boto el agua al tasajo"aun riendome a mas no poder.....!Que clase de barco ese Papito!...!Una historieta que no tiene ni pies ni cabeza..!Juaass!...El "Titanic" se hundio en 1912 y estamos en 1519..No viene bien la Lista con el Billete...Ese ocambo hace trampas por docenas....Debe "jamarse" la kurda por garrafones...!

CUA!CUA!CUA!..
-