domingo, 27 de enero de 2008

ABANICO (12)

La Mercy acaba de terminar de bailar una danza con Lord Dalton...Ahora estan en algun lugar del salon conversando sobre cosas triviales...Ella finge que le esta prestando atencion a su interlocutor pero sus ojos siempre alertas estan recorriendo todo el salon...Ve venir a Lord Caramelo que acaba de regresar por la puerta de la terraza...No puede contener una mirada hostil hacia ese hombre...Ella tambien tiene muy buenas fuentes de informacion y sabe la clase de carnivoro que es ese galante caballero...Sabe tambien que lleva meses acosando a Lady Zara...Ya va a cambiar la vista hacia otro lugar cuando el corazon le da un salto...Zara tambien acaba de entrar por en el salon por la puerta de la terraza...De repente todos los resortes de su instinto la ponen en guardia.. olfatea algo extraño...algo muy sospechoso...Continua danzando y complaciendo a Lord Dalton un rato mas pero ahora su mente no esta ni en el Lord, ni en la danza ni en la musica...Su mente ahora esta dando vueltas y revoluciones a millon...Luego de otro rato, se separa del Lord con la excusa de que va al baño a retocarse...Se dirige a otra habitacion...

-Ha visto usted a Lady Zara, Señor Mayordomo?
-La Señora acaba de salir, Mrs,,Erslyne...

La Mercy no puede contener un suspiro de alarma...

-Le ocurre algo, Señora.,?
-!NO!!,,,NO es nada...!!Sabe usted hacia donde fue la Lady?...
-Segun me dijo cuando pidio el coche iba cerca de aqui a visitar urgentemente a una amiga enferma...

Ahora Mercy esta desorientada...A casa de una amiga enferma a esta hora?...Se queda pensativa un rato como buscando respuestas a esa cosa extraña que su olfato ha sentido...Mira casualmente hacia la mesa en el centro de la habitacion...fija un poco mas la vista...!Una carta!!...Se va acercando poco a poco...Mira hacia todos lados y agarra el sobre...Ahora si su olfato esta captando con mas precision...Va a un rincon donde no la vean y abre el sobre...

-!Santo Dios!!...Que es esto?...

En ese momento oye detras de ella una voz potente y autoritaria...Al oir esa voz se le aflojan las piernas...Todo le tiembla...

-Ha visto usted por aqui a Lady Zara, Mrs.,Erslyne?-Le pregunta Andrew..,, Ella se queda muda,,,atontada ,,,Le tiembla todo el cuerpo..
-Esta usted bien, Señora?...La noto muy nerviosa...No ha oido mi pregunta?..
-!Si!!Si!..Lord Andrew!!...Lady Zara...ella...ella... acaba de subir a sus habitaciones...No se sentia bien...
-!Caramba!!...que tendra?...Con su permiso me retiro...Voy a ver como esta mi esposa...
-!NO!!..NO!...Por favor!!!..NO vaya!!
-Que dice usted?..
-NO!..Ella me dijo que no es nada importante...Que si lo veia a usted, se ocupara de despedir a los ultimos invitados...Eso es lo que mas la interesaba, Lord Andrew!...Los invitados,,complazcala en su dia...
-!Esta bien,,!Seguro!...!No debe ser nada importante lo que tiene...Me ocupare de los invitados y despues subire a verla...

Por unos momentos Mercy se queda paralizada...Sin fuerzas casi...Por su mente pasan en un instante miles de escenas de muchos años atras...!Cuanta riqueza y despues cuanta miseria!!!...Cuan alta, digna y respetada dama fue y de la noche a la mañana se le derrumbo su mundo y cayo en el pantano de la ignominia y el desprecio de sus iguales...Y ahora que Lord Dalton le ofrece la oportunidad de ser de nuevo la Gran Dama...De tener seguridad y tranquilidad economica...de revivir milagrosamente despues de tantos años muerta...Ahora el gran dilema...!Dios Mio!!...Que pecados tan grandes he cometido para que me pongas en esta cruel encrucijada?... Al fin Mercy sale de la tortura de esa carcel de memorias y recuerdos...

!"NO Mercedes !!NO puedes vacilar!!...Sabes bien lo que tienes que hacer...Lo sabes bien y aun no te decides...Un error...Una vacilacion y se pierde todo!!"

Ahora va de prisa...casi corriendo en busca de Lord Dalton ...Lo encuentra en una animada conversacion entre un grupo de caballeros...Casi jadeante ya... exclama:

-Con permiso, caballeros!!...Lord Dalton, podria tener unas palabras con usted.?.
-!Por supuesto!!,,,Por supuesto!!..Milady!!
- !Mire, Lord ..!!...Si de verdad usted me ama, me lo demuestra ahora mismo cumpliendo una mision muy urgente que le voy a pedir...!
-!Lo que usted diga, Mrs..Erslyne...De que se trata?
-No hay tiempo para preguntas ni explicaciones ahora...Necesito que usted se lleve inmediatamente a Lord Andrew de esta casa!!Busque cualquier pretexto...Invitelo a el y los otros amigos a ir al Club del que son ustedes miembros, tomar unos tragos, a jugar a las cartas...a lo que sea...Pero llevese a ese hombre de aqui inmediatamente..!!
-No entiendo nada, Madame...Pero si usted lo pide...
-!Corra!!Corra! Lord....Apresurese, por favor!! -------------------------------------------------------------------------------------
Mercy se queda mirando desde la distancia al grupo de caballeros...La ansiedad y el temor la van debilitando...Ve como Lord Andrew esta renuente a abandonar la casa...Lo sabe por los gestos que hace...Lord Dalton apela a la ayuda de los otros caballeros para convencerlo...Al fin se lo llevan casi a la fuerza...

-!Gracias, Dios mio!! !Mayordomo!!Pidame un coche inmediatamente....!Urgente!
-Si, Señora, enseguida!! -----------------------------------------------------------------------------------------------

Zara hace rato que llego al Apartamento de Lord Caramelo pero no habia nadie... "Tal vez se ha demorado por alguna razon y estara a punto de llegar...Ademas yo no le conteste nada en firme sobre su propuesta...Tal vez se imagina que nunca yo vendria a este lugar...Camina nerviosa de un lado a otro con un volcan en la mente!!!...Al fin se le va aclarando algo la mente...:

-!Virgen Santa!!Que hago yo aqui?...Me habre vuelto loca?...NO!!,,,No puedo hacer esto!!..NO puedo cometer este infame pecado...Aunque mi Andy ame a otra mujer, es mi hombre...el unico que he amado y amare...Lord Caramelo me convencio en un momento de debilidad y de demencia mios pero el no me interesa en lo absoluto ...Prefiero ser la esclava de esa mala mujer...Prefiero ser solo la pantalla social que necesita mi marido ...Prefiero perder el honor y la dignidad antes de perder a mi amado.!!...Me voy ahora mismo de esta carcel...De esta Mazmorra de vicios y pecados!!!

Zara sale desesperada hacia la puerta y la abre para huir de alli...Se queda petrificada!!...Se le va la vista momentaneamente..No puede creer que esta frente a esa vision.. -NO!!...Son imaginaciones mias...Ya estoy viendo fantasmas...

-No son fantasmas, Lady Zara...Soy yo!!....
-Usted!?....Esto es una trampa!!...Canalla!!..Mala mujer!!