martes, 8 de enero de 2008

FANTASIAS (16)

Regreso a la caverna...Estoy ansioso por saber la historia de esa nena...No se me quita Tony de la mente...Le habra ocurrido algo grave.?...Una preocupacion mas...Trato de olvidar eso por el momento escuchando el relato de Ana Luisa..

-Y dime, como fue la cosa?...Y tus amigas?..Por que no estan contigo?..Que les sucedio?
-Esa noche habia una Cena de Gala y baile en el Comedor Principal del buque...No me sentia bien..Ademas ya estaba algo aburrida de tantas fiestas y parties..Decidi quedarme en mi habitacion leyendo y rezando..
-!Que mas?
-Seria cerca de la medianoche..De pronto algo raro me produce un sobresalto...Siento como que el piso del camarote se ha estremecido por una extraña fuerza...Corro a ver que ha sucedido....Me quedo pasmada de asombro...Alli, casi al alcance de la mano, veo una inmensa mole gris..Un enorme Iceberg,,,Cristales rotos y grandes trozos de hielo regados por la cubierta...Corro y me visto lo mas aprisa posible...Cuando salgo al pasillo, hay ya un verdadero tumulto de gente corriendo de un lado a otro como alocada y llena de panico..Una corpulenta "mujer," forrada de pieles y con la cara semi-escondida por un sombrero, me da un violento empujon para que le ceda el paso...Indignada le digo..
-!Podria tener usted mas delicadeza, señora!
"Ella" al parecer no puede evitar echarme una mirada nada amigable...Ha cometido un gran error...La miro....Por un momento me quedo muda..No puedo creerlo...Pero ahora si estoy segura y llena de ira le grito..
-!Señor Ismael!..!Usted!...Que verguenza!
- No me da tiempo casi de escuchar mis palabras y el hombre se escurre rapido entre la desesperada muchedumbre....!

( Ese nombre, Ismael, me suena familiar..Por unos momentos rastreo mi memoria..!Ya.se!...Recuerdo que lei la historia de esa tragedia...El tal Ismael era nada menos que el Presidente de La White Star Line...Dueño del propio "Titanic"...Se vistio de mujer para salvar el pellejo...En el corre corre y la tension, nadie lo descubre...Se mete en un bote salvavidas...Eso fue un tremendo escandalo internacional...El tipo se autoexilo en una lejana isla de Escocia...Nunca permitio a ningun peridista o curioso se acercara a sus dominios...Murio en su solitario escondite....Su ilustre nombre manchado para siempre )

-Y... que mas?...
Al fin me tropiezo con un Oficial...
-!Que sucede, Señor?- Le pregunto
-Algo muy serio, señorita...Le aconsejo vaya de inmediato a su camarote y se vista con las ropas mas gruesas posible...Ponga sus mas preciadas pertenencias en una maleta o maletin..sobre todo..ropa que la abrigue bien...Y recuerde, una sola maleta!..! Una sola!
-Tan grave es la cosa?
-Si, madame,,,!El "Titanic" se hunde!

Corri a toda prisa a mi habitacion,,,Me puse unos calzones largos de lana,,,dos o tres sueters,,,Puse en un maletin mi abrigo de piel y mis capas o jackets de piel tambien...solo ropa gruesa,,,Ya casi se me olvidaba en el nerviosismo...!Mi cofre con las joyas y las Medallas de mi amada Santa Teresa de Jesus,,,Dos Rosarios,,,Y mi inseparable Biblia..

Al mencionar los Rosarios se me cae el alma del cuerpo...No puedo contener la curiosidad...

-Los Rosarios!..Es uno de ellos ese que llevas puesto ahora en el cuello?
-Si, por supuesto...Ordenados y fabricados en Mi Italia...las cuentecitas son de zafiro y rubies..La cadenita y la Cruz de legitima plata..Bueno..Tu sabes,.,.Los mejores orfebres del Mundo...jijiji!

(Me cag..en la que canta y no pone..Me digo para mi mismo mas que encabronao...De plata por aqui !nanaina! )
-
-Continua tu relato, Anita..jijijiji
-Cosas increibles..Milagrosas...Afortunadamente el bote que me toca esta cerca de mi camarote...Ahora el desafio es lograr atravesar esa atemorizada y escandalosa muralla de hombres que me impide el paso...Docenas de caballeros aun vestidos con sus fracs y smokings....LLenos de panico..tratando de subirse a un bote..Ya estoy desesperada..No puedo pasar..De pronto un Oficial con un revolver en la mano obliga a los hombres a abrirme paso...Me pide el papel donde esta mi nombre y numero de Suit..
-Por aqui, señorita!...Sigame...!
Al fin ya estoy a punto de que me suban al bote dos forzudos marinos,,,,Otro Oficial tambien con un arma de fuego en la mano, no cesa de gritar:
-!Mujeres y niños solamente al bote!...Cualquier hombre que intente hacerlo, abrire fuego sin compasion..Sea cual sea su status social...

Como mi bote esta cerca de mi camarote, soy la primera en subir...Al momento una tremenda explosion sacude el enorme Leviatan de Proa a Popa...Debe haber sido una de las calderas que ha reventado..,Se zafan las amarras del bote y horrorizada siento que voy cayendo al vacio...Afortunadamente el nivel del mar no esta muy alto ya pues el buque se ha inclinado de lado...El golpetazo de la caida es fuerte...tal vez la gruesa ropa que tengo puesta amaina en algo el topetazo...un golpe duro en un hombro..me toco...Afortunadamente no es nada grave..,.

Ahora una misteriosa fuerza...una corriente arrastra el bote y lo va alejando de la nave..Docenas de hombres y hasta mujeres y niños con salvavidas se congelan en el frigido oceano..Nada puedo hacer por ellos..ese bote es enorme...unos treinta o mas pies de largo..capacidad para una treintena de naufragos y los cuatro forzudos marinos que remaran..nada puedo hacer..esos remos pesan una tonelada... yo sola no puedo mover la embarcacion ni una pulgada...

Pasan los minutos.,..las horas...ya la terrible corriente me ha alejado del Moribundo palacio flotante..No puedo evitar presenciar el horrible final..De pronto el bello gigante... en los ultimos estertores de la muerte, eleva su popa que se inclina casi vertical...Y al fin desaparece para siempre en el profundo y helado oceano..


-
-
-