viernes, 25 de enero de 2008

EL ABANICO DE LADY WINDERMERE...

..es ya un Clasico de la Literatura Universal...

Tal vez la mas famosa pieza teatral de Oscar Wilde,esa bella Obra ha sido llevada a la Pantalla del Cine...Ha sido representada por los mejores actores y actrices de todas las Epocas en casi todas las Capitales y grandes ciudades del Planeta...

Una de mis favoritas, para mi ha sido un agradable rato hacerle esta Parodia en nuestra Lengua....

------------------------------------------------------------------------------------------------

REPARTO O CAST DE PROTAGONISTAS:

Lady Zara ( la linda Colomba...Esposa de Lord Andrew...Tambien en el papel de Jazmine la Prima Donna Ballerina del Ballet de Paris )
Lord Andrew ( Esposo de Zara.... Foro Mamagallistas )
Lady Frances....( Duquesa de Nicaragua..Amiga intima de Zara )
Cardenal Cartagena ( Foro Cafe Cubano )
Lord Dalton .... (Foro Cafe Cubano )
Mrs,,Erslyne ( Personaje de la Obra Original )
Famoso explorador por avion ( Fred El Aviator....Foro Cafe Cubano )
Lord Candy (Solteron...Dandy...Bonitillo...Chulo...Bohemio...Mirahuecos...Kurda y otros vicios que seria inmoral poner aqui....!Juass! )

-------------------------------------------------------------------------------------------------

CAPITULO I


-Lady Zara !!...Lord Candy anuncia su presencia!!
-!Hagalo pasar, Senor Mayordomo..
-!Buenos dias, Milady!
-Buenos dias, Lord...
-Como van los preparativos para la grandiosa fiesta esta noche por su cumpleaños?..
-!Van muy bien, Lord Candy...Gracias a Dios!!
-Y...que es esto que veo sobre el sofa?...!Caramba es un abanico!!..!Que bello!!..y hasta tiene su nombre grabado en letras doradas!!
-!Si!..Es un regalo de mi esposo por mi cumple!!verdad que esta lindo?..
-!Lindo, Milady..!!Lindo!...Digno de esa Reina tan esplendorosamente bella que es usted!!
-Sobre eso, precisamente quiero hablarle, Lord Almibita..-
- Sobre que?..
-!Mire!!..Yo lo aprecio a usted pero no puedo seguir permitiendo su persecucion y galanteos a cada momento...Usted se sobrepasa hasta delante de mis amistades.Tiene que darse cuenta de mi posicion de mujer casada y respetable...
-!Comprendo lo que usted dice, Milady...Pero es que no puedo aguantarme...Usted me tiene loco!!
-Si continua con sus pesadeces, no me va a quedar mas remedio que retirarle mi amistad....Y ahora le ruego se retire...Tengo aun muchas cosas que hacer para la Fiesta de esta noche...
-!Muy bien!!..!Me retiro de inmediato, pero sepa usted una cosa...!
-Que cosa? -

!!"!Yo se que tu eres de otro y a pesar de eso espero...
!Y espero sonriente porque yo se que un dia...
!Como en el amor el ultimo vale mas que el primero...
!Tu tendras que ser mia!!!

-!Atrevido!!..!Largo de aqui!!...!Vayase al carajo con su amigo Buesa y sus comemierderias de enamorao bobo!!!
-!Como usted diga, Milady,,,Su esclavo y siervo la obedece...Estoy aun invitado para esta noche?..
-!Si!..Sigue invitado.....No me queda mas remedio por esta vez!!...No quiero ningun incidente desagradable en la noche de mi cumpleaños!!!!

(CONTINUA).....
-----------------------------------------------------------------------------------------