miércoles, 9 de enero de 2008

FANTASIAS (17)

Y una vez sola en medio de esa oscuridad y frio que paso?
-Cada vez mas la fuerte corriente marina me alejaba de aquel lugar...El frio insoportable...Sabia que no podia rendirme al sueño...No despertaria jamas...Explore el bote a ver que habia...Afortunadamente estaba bien equipado de agua fresca y comida...Imaginate! para treinta o cuarenta personas mientras llegaban los buques de rescate...Por ese lado sabia que podia sobrevivir semanas...y hasta meses si racionaba bien el agua y las calorias...Ya casi al amanecer estaba a punto de rendirme al sueño...De pronto oigo como unas explosiones...Busco por todo el horizonte..!Dios Santo!..!Al fin!...Luces de Bengala....Un barco..! Y asi fue...Al poco rato desde detras de un enorme iceberg veo que van apareciendo las luces de un enorme trasatlantico...Comienzo a gritar como una loca...!Nada!...No me escuchan,,,Estoy ya demasiado lejos...
-Me imagino esos momentos de angustia en esa soledad...De veras te felicito...No te diste por vencida...Y que mas?
-Ahora ya sola y perdida toda esperanza de rescate, como dices, decidi luchar con todas mis fuerzas para sobrevivir...Pasaron dias...semanas..meses...A cada rato sacaba el espejito de la cartera....Me quedaba asombrada..Ni yo mismo me reconocia...Las grandes ojeras...el rostro ya flacido...Habia envejecido 10...20 años...En la Universidad habia tomado algunas clases elementales de Geografia y Astronomia...Podia distinguir la Estrella Polar en las noches claras....Por la salida y la puesta del sol, sabia que la corriente me llevaba rumbo Sur mas o menos...Estaba bien alimentada por la abundante comida y agua fresca...Por ahi no tenia problemas...Cada dia la temperatura subia mas..Presentia iba dejando atras esas terribles latitudes del Norte y me acercaba cada vez mas al Tropico....Y asi fue..LLego el momento en que los tibios aguaceros me daban mas agua potable...Al fin pude quitarme la gruesa y pesada ropa de Invierno..Ya podia desnudarme y darme un buen baño...Tenia jabones en mi maleta, desde luego...Ya podia asearme con frecuencia..dormir horas tras horas sin temor a congelarme...Ya recuperaba las energias perdidas..En dos o tres ocasione vi buques en la distancia pero nada...No me vieron...hasta que una noche despues de ni se sabe cuantos meses...Esa noche estaba dormida apaciblemente..sin temor...Ya me habia acostumbrado a esa soledad en medio del Oceano..De pronto algo extraño me desperto...Me di cuenta el bote habia chocado contra algo...Ya despierta, mi asombro no tiene limites...!Gracias, Dios Mio!...Al fin !Tierra!
-Y viniste a parar a estos contornos...Y caiste prisionera de los Pigmeos...Es asi?
-!Si..Asimismo..Me vi rodeada de esos extraños nativos...Diminutos pero con aspecto feroz...Mi asombro no tenia limites cuando me doy cuenta que lejos de amenazarme saltan y gritan como si estuvieran alegres...El resto lo sabes mas o menos,,,Parece en sus primitivas Leyendas, les decian que alguna vez bajaria del Cielo una Diosa que los protejeria y los haria felices..
-Y en verdad, no se equivocaron...Tremenda "diosa" les cayo del Cielo...eres de verdad bella..
-Bueno gracias por el piropo,...Como podras imaginar, a las pocas semanas ya habia vuelto a ser la misma de antes con los cuidados y la buena alimentacion y descanso entre esos nobles nativos..
- Que tiempo calculas ha transcurrido desde que termino tu odisea en estas bellas tierras tropicales?
-Bien..Calculo unos tres años..Tenia 19 cuando sucedio la tragedia...Ahora tendria 22..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya la terrible tormenta va pasando...La noche se preña de estrellas...Decido pasar el resto aqui hasta que amanezca...Entrar en la Base en plena madugada con esta bella "diosa" seria una tentacion muy peligrosa para esa escoria...Esa canalla desesperada por mujeres durante tantos meses...

Ahora me pongo "romantico"...!JE!JE!JE!...Le digo:

-!Ven!..vamos hasta la orilla...a contemplar mas de cerca esta bella bahia...

Alla me sigue... Por un rato no digo palabra...Estoy ensimismado contemplando el paisaje...el horizonte mas alla...al otro lado de la inmensa sabana de agua...Ahora le pregunto..:

-Ves aquellas luces?
-Cual luces?...Yo no veo nada..
-!Si! Alli...Mira bien..!.
-!JA!JA!JA!,,,No veo nada..!.Estas loco!...! Con que la "ligaste" hoy...? Juaass!

Sin contestarle ni mirarla, ahora ya no puedo contenerme...Algo me impulsa...Aunque totalmente desafinado no puedo evitar tararear...cantar la famosa estrofa o verso del inolvidable cantor,,,El Gran Zorzal.."

-" !Mi Buenos Aires querido..!
Cuando yo te vuelva a ver...
No habran mas penas...
Ni Olvido..!

Ahora alargo la mano con disimulo sin dejar de mirar hacia el horizonte.,,.....Tanteo en la oscuridad buscando la de ella....Por mucho que busco, no la encuentro.,,Algo extrañado me viro hacia ella....! Me quedo pasmado de asombro..! !Si! ..Alli esta...! pero esta como flotando en el aire a unos 10 o 12 pies de distancia...Me quedo mudo...No acabo de comprender..Me mira desde la altura con una bella sonrisa en los labios...Me lanza una carcajada,,,,!

-! Si,,Papi...Esperame!..Regreso...Pero esa vez sera en un moderno y comodo Jet de Aerolineas Argentinas...!JI!JI!JI!..Y de paso, si Gardel te oye, te hace picadillo..!Juass! MMR....!Byeeee!

De pronto reconozco la familiar voz y acento..!Corro desesperado hacia esa figura...Ese "miraje" que flota....Ella se aleja cada vez mas...Su silueta poniendose mas diminuta por momentos..Se va perdiendo lentamente...Ahora he enloquecido..

-!Adriana!....!ADRIANA!....!ADRIANAAAAAAAA!....

Y el eco de mi voz resuena en la distancia y se pierde entre las tinieblas de la noche...

-



-
-