sábado, 26 de enero de 2008

ABANICO ( 5 )

-!Zara!!..Zara!!, Amor mio!...Calmate, por favor...No ayudes a complicar mas mi vida!..Nuestra vida!!
-!Nuestra vida?...Sera la tuya!!..La de esta que te habla, esta muy limpia...
!!-Habla!!...Habla!!..Como me voy a reir oyendo tus mentiras..Tu falsa historieta para tapar esa verdad que acabo de poner ante tus propios ojos!!!JA!JA!JA!..!Que tonta fui al pensar que me amabas de verdad...Que yo siempre fui la unica para ti...Y ahora me rio de mi misma al ver que no soy mas que una mas entre tus muchas conquistas de macho lindo y poderoso!!!JA!JA!JA!
-!Zara!!Amor mio...Comprendo que en tu ira y dolor estas confundida...Puedes creerme o no, pero te digo que cuando nos casamos tan jovenes, yo aun no conocia lo que era una mujer...Tu me entregaste tu virginidad...pero yo te entregue mi inocencia tambien!!Jamas he besado a una mujer con la pasion conque te he besado a ti!!...Creeme, amor, te estoy diciendo la verdad!!
-Y entonces...Que explicacion me das sobre esa mujer a la que mantienes y visitas con tanta frecuencia?..
-Es una historia un poco larga, amor...Voy a tratar de ser lo mas breve y conciso:
Hace unos seis meses, esa mujer fue a verme a la Oficina...De alguna manera me localizo...Me dijo que venia de parte del hijo de un gran amigo de ella muchos años atras...El hijo de ese amigo de ella estudio conmigo...fuimos y somos grandes amigos...Traia una carta de ese amigo donde me decia hiciera todo lo posible por ayudar a la pobre mujer...Cuando ella fue a verme, vivia en una miserable casucha en unos de los barrios marginales de Londres...Por los datos que me dio, comprendi que era verdad todo lo que decia...Por eso datos supe que esa señora habia pertenecido a la mas alta sociedad de Londres...Ella y su esposo eran casi millonarios...Ella quedo viuda..Sola... y en su tristeza y desesperacion, se tiro a la bebida, las juergas y los bacanales...Derrocho su fortuna...Poco a poco fue descendiendo hasta que fue a parar a ese miserable tugurio donde vivia...Ella me pidio que por favor la ayudara a volver en parte a su antiguo standard de vida...que la ayudara a poder volver a codearse con esa Sociedad que era su verdadero mundo...a la que estaba acostumbrada...Las cosas que se dicen en la calle de esa señora son una calumnia inventada por viejas solteronas y envidiosas...Esa dama no es lo que ellas dicen...Es una dama elegante...culta..refinada...bella a pesar de que ya frisa cerca de los cuarenta....Se la presente a varios colegas de nuestro ambiente y quedaron encantados con su personalidad...El Cardenal Cartagena la visita por amistad y para darle consuelo y fortaleza espiritual...Lord Dalton es tambien muy amigo de ella...y asi otros muchos que se encantan con esa compañia tan interesante y de clase...
-Y tu de buen Samaritano sin conocerla la ayudaste!!!Ese cuento chino se lo metes a otra...No a Zara...!!
-No me ha quedado mas remedio que ayudarla por una cuestion de honor...Un compromiso con un viejo amigo...
-!JA!JA!JA!....Y tu crees que yo todavia me chupo el dedo y te voy a creer...!Mira, Andy!!...Si no me das otra razon de mas peso, mañana mismo estoy llamando al abogado para lo que tu sabes o puedes imaginarte...O me das otra razon...O ya sabes...