lunes, 21 de enero de 2008

FANTASIAS (18)

Ya esta amaneciendo...Me despierto...Miro alrededor de la cueva...!Nada!...Ahora me doy cuenta que todo fue una Ilusion...Nunca hubo tal Diosa Blanca...Todo fue producto de la borrachera que agarre en un descanso en el monte con una botella de un aguardiente que sabia a rayos..Puro Mofuco...!Me queme!....

-!Aqui no hay Pigmeos!..Los verdaderos Pigmeos estan en Africa, estupido alcolico! - Me increpa mi "Alter Ego"...

Me encojo de hombros...-!Da igua..!
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Ya voy rumbo a la Base....Al llegar lo primero que hago es buscar a Tony...Lo encuentro en el fetido cuartucho que se supone es un camarote...Esta escribiendo en su Libreta de Notas... a la luz de un candelabro con una vela de un sebo que huele a "excusao"...Le pregunto como esta de la mordida de la serpiente...!Menos mal!..No era venenosa...Todo bien...

Me voy a cubierta....Alli en la pequeña ensenada estan anclados el "Victoria", el "Santiago", el "San Antonio" y, por supuesto la Nao Capitana "Trinidad" en la que estoy ahora...Magallanes y sus Oficiales estan en la Proa oteando el horizonte ansiosos y preocupados...."La Concepcion" no ha regresado...Y han pasado ya 10 dias desde que salio a explorar la Bahia en busca de la salida al ansiado Oceano mas alla...

Al atardecer al fin se divisan velas en el horizonte...!Menos mal!...Al parecer no le ha ocurrido nada grave a la Nao....Pero...!Malas noticias!...No hay señales de Triunfo...Nada han encontrado...
-----------------------------------------------------------------------------------------------

-Capitan General,..Me remonte dias y dias por un enorme rio ( sera llamado el Parana ),,,Cada vez el agua mas dulce...No hay salida..,Esto no es una Bahia...Esto es el Delta de un monton de corrientes que vienen desde al selva..
.-!Maldita se la!...!Bien!...Ya los hombres han descansado bastante...en marcha de nuevo hacia el Sur..
----------------------------------------------------------------------------------------------

A medida que la flota navega hacia las bajas Latitudes, la costa se hace mas arida...mas desierta...Atras quedaron los dias calidos del Tropico...Ahora entraran en un verdadero Infierno de hielo y frio....
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Varios dias despues, el cura nota que cada dia al atardecer salgo a cubierta y miro hacia el horizonte...Se me acerca sigilosamente...

-Que buscas, astuto mozalbete?

Me viro sorprendido...

-!Nada, Padre...Solo contemplando el paisaje...-
-!No me digas?...Con este frio donde solo estan en cubierta los del Turno de Guardia..? A ese perro con otro hueso.....Digo, a ese hueso con otro perro..!JE!JE!JE!
----------------------------------------------------------------------------------------------

Varias noches despues al fin aparece el "fenomeno"...Lo se porque se ha formado tremendo barullo entre la tripulacion...Salgo a cubierta...Alli estan casi todos mirando hacia el firmamento...Un silencio total...El silencio del panico hacia lo desconocido....Alla en lo alto del Firmamento se ven dos enormes y luminosas manchas.. El Oficial de Navegacion al fin habla...

-Esas no son nubes de Tierra, Capitan...La noche esta clara...estrellada...Que sera eso?

El cura se me acerca otra vez...

-!Habla, cabroncito...Otra vez te noto muy tranquilo..Tu sabes!...Que carajo es ese fenomeno....?
--------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que no puedo decirle al noble sacerdote es que esas no son nubes...No entenderia...Ese privilegio sera solo para los hombres y mujeres de otra Epoca por venir aun...Lo que no puedo explicarles a estos hombres del Siglo XVI es que esas son dos Galaxias...No entenderian...Dos Galaxias satelites de la gigantesca Galaxia en la que esta nuestro Sistema solar...En esas "nubes" hay millones y millones de Soles como el nuestro...

Pero si ahora estan petrificados por esa cosa rara que no conocen y que la Historia las conocera popularmente como Las Nubes de Magallanes, cuando vean lo que aparecera mas tarde en el Firmamento... Entonces si caeran de rodillas y rezaran arrobados ante el increible Milagro....!