sábado, 5 de enero de 2008

FANTASIAS (12)

Mas de dos semanas permanece la tropa en ese Paraiso Tropical...Magallanes sabe que de alli en adelante la cosa no va a ser tan idilica y le da el chance a sus hombres de descansar, alimentarse, recuperar energias para enfrentar mejor lo desconocido que les espera...Cargan los buques con la mayor cantidad posible de frutas, viandas, aves etc...Al menos por varias semanas tendran frutas frescas y despues granos y los animales que se sacrificaran de acuerdo a las necesidades de cada tripulacion...

Al fin la flota enfila rumbo Sur siempre lo mas cercana posible a la interminable costa...Varias semanas despues un Vigia da el grito:

-Bahia a la vista!

Todos corren a mirar...Y en efecto, alla lejos se vislumbra una enorme abertura en la ya monotona orilla del Continente...Horas despues van entrando en la gigantesca bahia...El Gran Capitan esta alborozado...Lleno de optimismo grita...:

-!Esa!..Esa puede...Deber ser la ansiada salida al otro lado...!Adelante..!

Lo primero es buscar un lugar adecuado para establecer una Base de Operaciones...Escogen una especie de Caleta bien protegida y alli montan Campamento.,..El Jefe le da descanso a sus hombres de dos o tres dias en tierra...Ahora pone en efecto su plan...A cada buque... a cada Capitan le señala el rumbo que debe tomar para buscar el camino que los llevara a la riqueza y a la Gloria historica...No deben tardar en regresar a la base mas de seis o siete dias.,..Un gran Premio para el Capitan y la tripulacion que haga !BINGO!..
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Tony y yo naturalmente nos quedamos en tierra..Ahora vamos a explorar los contornos...Esto no es ya el espeso follaje del Tropico..Aun cuando se ven a lo lejos algunas isletas de follaje que indica selva, el resto es pura llanura...pura Pampa...

Tony me llama aparte...En privado...Me doy cuenta que algo misterioso y secreto va a decirme..

-Mira, Carlitos!..Se me ha ocurrido una idea...Un plan..
-Suelta!
-La cosa es asi...Como sabes,alla en España yo estoy en "la mata"..Es decir,.dentro de la misma Corte y me entero de muchas cositas,..Sin duda Magallanes y sus Capitanes saben de esto tambien pero en su afan y delirio por encontrar o inventar una salida, al parecer se han olvidado de algo...
-Y ?
-No me he atrevido a preguntarle a ningun Capitan la Latitud Sur donde ahora estamos para que no sospechen pero mi instinto me dice donde podemos estar ahora.Te explico: años atras, otro bravo Castellano..Un Capitan de nombre Juan de Solis, si mal no recuerdo, descubrio una enorme bahia que me imagino es esta misma..Solis y sus hombres son los primeros en bajar a estas zonas...De aqui para abajo ningun europeo ha pasado aun..Desde luego Solis no esta buscando ninguna salida al otro lado y se limita solo a explorar zonas cercanas a la costa....Esa Gloria le tocara a Magallanes y sus hombres...Solis bautiza esta bahia con el nombre de Rio de la Plata porque aqui han encontrado ese mismo precioso metal en muchas partes de estos contornos...Se sospecha que por aqui hay una enorme veta de ese metal...Mi idea es buscar ese tesoro y al menos buena tajada nos tocara...Incluso estoy dispuesto a financiar otra expedicion para regresar y reclamar lo que descubramos..Eso, si regresamos vivos de esta locura de Magallanes..
-Eso me huele a otra aventura..o mas bien a otra idiota fantasia tuya,,.Y... cual es el plan?
-Nos pertrechamos bien de vituallas para varios dias de camino...A ver si hacemos Bingo..que te parece?
-!Very interesting! Very Interesting!..Pues nada!...Manos a la obra! ! JE!JE!JE!
-
-