sábado, 5 de enero de 2008

FANTASIAS (13)

Partimos temprano en la mañana hacia los desconocidos montes virgenes...Varias horas despues de estar buscando alguna señal que nos indique hay alguna plata, ya estamos agotados y decidimos hacer una parada para descansar...Tony ha descubierto un pequeño claro en la maleza...Alli nos tiramos a descansar...Al rato me dice:

-Mira!..Este es el perfecto lugar para montar Campamento....Fijate en esas tres altas palmas...No hay nada cerca que compita con ellas en altura..Se veran facilmente desde cualquier distancia...Esa sera nuestra marca..nuestra baliza para regresar aqui..Ahora yo tomo rumbo al Norte..mas bien pegado a la costa....Tu vas hacia el Noroeste...Tierra adentro...Antes de la caida de la noche regresamos aqui...y si no hemos encontrado nada aun, por la mañana volvemos a empezar la busqueda por otros rumbos...Entendido, cabeza de chayote?...jijiji.
-Si!...Entendido..Manos a la obra..Buena suerte...Y que te parta un rayo..!Juass!
-Lo mismo...Ah! y se me olvidaba...
-Que?
-Se por las notas de Solis y sus hombres que por aqui abundan monstruos pre-historicos...enormes Saurios..
-!Que dices?..Que son esos...Sauuu..Como dijiste?
-Eso mismo, tronco de yuca..Saurios..Enormes cocodrilos...andate con mucho cuidado...No querras regresar con una pata de palo..No?,,jejejejeej
-Coñoooooooo!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya llevo como una hora chapoteando en este interminable pantano...El avance es lento..A veces con el fango y agua hasta las rodillas..Atento siempre a cualquier movimiento sospechoso que indique uno de esos terribles cocodrilos que por aqui abundan...Solo llevo como arma defensiva un machete y un cuchillo a la cintura...No me tomo el trabajo de llevar arma de fuego..Total..Con .esa mierda de arcabuz solo podria hacer un disparo..y si fallo, media hora para cargarlo de nuevo...Al carajo ese mamotreto y el estupido gallego que lo invento...Juass!...Fijense si son brutos eso gaitos que uno de ellos trato de inventar una bicicleta y le salio una afiladora de tijeras y cuchillos..Otro invento la alpargata y se le olvido ponerle tacon.,.Y otro invento el porron y hay que romperlo para limpiarlo por dentro...!Que gente mas sesohuecos, señores..JE!JE!JE!...MMR.

Al fin voy saliendo ya a tierra firme...Alla en la distancia noto el comienzo de una espesa selva...Luego de descansar un rato, continuo la marcha...ahora ya al fin me voy adentrando en el bosque...Me siento ya mas seguro..Esto es un jardincito inofensivo comparado con la infernal selva de Brasil...Ya estoy
"cujeao"...Esta selvita ya para mi es "jamon"...

De pronto me detengo...Oido atento...!Me voy acercando poco a poco hacia donde viene ese extraño ruido...Ya estoy mas cerca...!Caspita Tambores!..Una tribu...Continuo avanzando con cautela..cada vez el sonar de los tambores mas cerca....Ya estoy casi alli...Me arrastro entre el follaje para acercarme mas..Abro una especie de ventanita en la espesa maleza...Miro..!Alabao!..Pigmeos..! Y luce como que estan en una fiesta o celebracion...Todos pintarrajaeados con extrañas figuras en todo el desnudo cuerpo....Mas alla veo a unas matronas cocinando algo que parecen tiras de carne..!Suabana.! !A que infeliz victima se iran a "jamar" estos canibales?.

Al rato noto que de repente los tambores han dejado de sonar...Algo raro esta pasando..Y en efecto..Por alla diviso una Comitiva...Hombres que cargan en los hombros una especie de Primitivo Trono..De seguro sera la imagen hecha de madera del Fetiche al que adoran estos salvajes..

Ya se acercan...De pronto casi me delato con un grito de asombro...!NO!..Ese no es un muñeco de madera,,Es un ser humano..Ahora mi asombro ha llegado al limite..No puedo creerlo...A pesar de su piel ya bronceada por el sol del Tropico...Y a pesar de que tiene el rostro todo pintarrajeado, no me cabe la menor duda..Esa es una nena..Y por las finas facciones esa es caucasica..europea....La habran secuestrado estos pigmeos de alguna nave que se a atrevio tocar tierra por alla por la costa?

Ahora la "Diosa" se baja del Trono..Ya no tengo dudas...Es de nuestra raza...A pesar de su estrafalaria vestimenta de paja y plumas, se ve a las claras que es joven..una verdadera belleza...Su porte..su elegante y fino andar la delata facilmente..Eso es aristocracia..Clase...

Levanta una mano..Los pigmeos al unisono caen de rodillas y se inclinan hacia tierra en señal de total sumision,,,Sin decir palabras, la "Reina" da una media vuelta y se dirige a algun lugar..va sola..Nadie se atreve a seguirla..Ahora me deslizo como un reptil y la sigo,,,siempre protegido por la maleza,..Al rato entra a un claro del bosque..Se detiene a la orilla de una especie de estanque o pequeña laguna..Sigo arrastrandome....Acercandome a ella..Ahora esta de espaldas hacia mi..Se dirige lentamente a lo que luce un tronco donde noto una especie de almohadilla...Se arrodilla...Saca de una bolsita una especie de cadenita que relumbra a la luz del sol...!Alabao!..! Bingo!.!Plata..! Si!..esa cadena es de ese metal..No hay duda es de plata!..Cerca de aqui debe estar la ansiada veta del precioso metal...

Pero al momento se me aflojan las piernas...Estoy estupefacto..Acabo de notar que de la cadenita cuelga algo como una especie de Cruz...!Dios mio!..!Un Rosario!..Esta es de las nuestras,,.,!Cristiana!..Y de pronto mi asombro es aun mayor...Mas alla Un poco en la distancia dos enormes ramas se entrecruzan formando una gigantesca cruz...

Ahora ya no vacilo un segundo...Me quito la mochilla...el machete...Para estar mas ligero..Me arrastro dando la vuelta al estanque para alejarme mas de la vista de los pigmeos y entrarle a la desprevenida dama por el flanco...

Ya estoy cerca de ella que sigue sumida en sus oraciones al Señor.,.Doy un salto de pantera..Con una mano le tapo la boca,,,Con el otro brazo la envuelvo en una tenaza que la paraliza..
-!Quieta!..Quiet!