domingo, 2 de marzo de 2008

Y MI DULCE Y BUENA FRANCES...

...Como esta noche te toca cuidar el Blog tu solita pues yo salgo de viaje pa Guanabacoa, creo que para que pases el tiempo entretenida y no te duermas en La Guardia...Creo no te vendria mal leer el Segundo Capitulo de....

UNA NOCHE DE HORROR EN LAS GARRAS DE DRACULA (2)...!JI!JI!JI!

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues bien..La otra damita era La famosa "Nanita la Golosa" que, como su nombre indica, recogia de todo...era omnivora... Le daba "jamon" a cuanto sombrero de yarey se apareciera por alli...estaba casada tambien y tambien estaba "buenisima"...

La Oveja Negra del lugar era una vieja que ya tenia dos medallas Olimpicas por chismosa, averiguadora y enredadora...

Esa se sabia la vida y milagros de todo el mundo alli...Se decia que la lengua se le arrastraba casi media legua...Quien no habia oido hablar de la famosa Mandinga?...Esa ocamba era el terror de la comarca...sobre todo de las mujeres del Batey...No habia movimiento en falso que la Bruja no lo supiera y lo publicara en la primera plana al dia siguiente...

Por fin llega el dia en que ya dispongo de tiempo para mi viaje a Pijirigua.....Solteron y chulo empedernido, ya noto que el paso de los almanaques se van sintiendo y quiero sentar cabeza...

El proposito de mi viaje, ademas de negocios, es ver si "levanto'" a la Zara con plata y todo... Me monto en el lujoso omnibus Habana-Santiago de los Omnibus Aliados...Un viaje largo pero con muchas comodidades tales como un buen y sabroso aire acondicionado...viajando asi se van las horas mas rapido...El omnibus hace varias paradas por el camino y en cada una de ellas me disparo unas cuantas "frias"...

Al llegar a la bella Villa de Santa Clara, ya el estomago me esta avisando que necesita combustible y me dispongo a dispararme una tremenda gandinga de puerco con tostones en una fondita que ya yo conocia de viajes anteriores..Ese plato es la especialidad de la casa y hay que hacer cola para la gandinga pero vale la pena la espera..

Mientras espero en la mesa a que llegue mi cena, recorro el recinto con la vista para echarle una ojeada a los otros comensales...No puedo evitar que mi vista se quede fija en una mesa donde esta sentada una tremenda trigueña con unos ojos verdes que paralizan el trafico...Veo que esta sola...Hago como que voy al baño y al regreso me aproximo a la mesa... -!

-Buenas noches, dama, si no me equivoco me parece haberla visto en algun lugar...Su nombre!!...Su nombre...err...creo que es Azucena ..no?..Que plato va a pedir usted?..gandinga?
-!Mire caballero!!..En primer lugar no estoy sola aqui...Estoy con mi marido...En segundo lugar no me llamo Azucena sino Francesca...Y en tercer lugar si no se retira de aqui inmediatamente, al que le van a sacar la gandinga es a usted...!!'

Miro para la puerta del baño y veo que en ese momento no es un ser humano lo que sale de alli, sino un buey...un gigante de por lo menos 250 libras...Un toro miura..!!

-Buenos dias, Capitan Andrew!- lo saluda uno de los camareros...

Al oir eso. se me erizan los pelos del "curro"... El colosal bovino se sienta al lado de la bella de los ojos verdes...En verdad es su marido...

-!Camarero!...Prepareme la gandinga para llevar!....Se me va la guagua!...

( !Conioo.!!..Si ese gorila me da un tortazo me hace talco...!Pa su mare ! )

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Varias horas despues ya el bus esta rodando por la carretera Central en medio de las llanuras interminables del bello Camaguey...Ya hace rato que cayo la noche y con los tragos y el atracon, tengo tremendo sueño...Hago esfuerzos por no dormirme y no pasarme de la Parada en la que debo bajarme...Saco el papelito del bolsillo y leo: " Bajarse en la Parada conocida como "Coje la Mula" en la carretera Central..De esa parada sale el gas-car que va al Central "Picuala"....

Ya casi estoy a punto de caer en los brazos de Morfeo cuando entre cabezasos oigo a un guajiro pasajero que le grita al chofer:

-!Pareme ahi mismo, compay..en la mula!!

Al oir eso doy un brinco...:

-!Ñoooo!!mi parada!!..Si no es por el guajiro ese, me paso!!

Agarro mi maleta y me bajo como un bolido del omnibus..La noche esta oscura como una boca de tiburon ballena...Cuando los ojos se acostumbran a la oscuridad, me quedo paralizado: veo al guajiro que desamarra una mula de una mata, se monta en ella y se pierde como un fantasma por una guardarraya...

-!!Me ca.....!!Que embarque ma ha dao ese guajiro de merde!!..Aqui no hay parada ninguna...y esto esta solo y silencioso como un cementerio..."

Al momento me tumba casi al suelo el estampido de un brutal trueno!!Miro para el horizonte y lo que viene por ahi no es tormenta...Es un Tifon...Un Ras de Mar..Un Tsunami....!Un Terremoto con agua...!

Las primeras rafagas de lluvia me convierten en segundos en un pollo mojao...casi no puedo mantenerme de pie por el viento...el agua que cae de canto corta como un cuchillo...No se ve casi nada...

A la luz de un relampago diviso a unas cuadras una cerca enorme y alta y lo que parece una "casita" muy blanca...

-Menos mal!!alli hay una casa!..gente..al menos pasare la noche bajo techo..!!

Arranco a toda velocidad hacia la cerca...Ya voy llegando...De pronto me estremece todo el cuerpo un temblor..Se me aflojan los pantalones y algo mas...Doy un frenazo que le saca chispas al asfalto mojao...Estoy livido...mas blanco que el yeso...La tal "casita" blanca no es mas que un Mausoleo!...!!Ñoooo!!!!Estoy frente a un cementerio..."!!!Ave Maria Santisima!..!!Muertos!!..fantasmas del mas Alla!!..Dracula!!..Frankestein!!..el Hombre Lobo...!!Godzilla!!!King Kong!!!...!!

-Ayudame a salir de aqui virgencita de la Caridad!!!..."

Hago un giro de 180 y espanto la mula carretera abajo como un cohete...En un momento fugaz miro el reloj-cronometro que llevo en la muñeca:

-!Alabao!...estoy a punto de romper el record Olimpico de velocidad..!!Hoy no me gana ni el negrito Sotomayor aunque se haya metio un par de buenos "pericazos" de mariguana :!!!"!JUASS!!

Alla veo un matorral al borde de la carretera y me tiro de cabeza con maleta y todo...El terror es tal que ni siento el dolor del mameyazo cuando caigo en tierra...Trato de arrastrarme...que pasa?..No puedo avanzar...intento otra vez moverme como un maja..!Nada!...Al fin me doy cuenta que una fuerza extraña me tiene aguantao por una nalga...!Es como una garra poderosa!!...

Siento el dolor de algo perforo cortante que penetra en mis carnes...La sangre me sale a chorros por los cuatro costados...aunque no estoy muy seguro de estar herido porque esa "sangre" tiene un sospechoso olorcito a gandinga y tostones...

-!AY Dios mio!... Que sera esa terrible garra que me ha atrapado y no me deja siquiera moverme ? !!!

(CONTINUA )...!jijiji!