jueves, 13 de marzo de 2008

EL AGUILA SOLITARIA (8)

Charlie se queda petrificado...alelado!...El aparato no sube...Esta como inmovil en medio del aire...

Ahora el joven se desploma en el asiento...Esta vencido...Ha perdido la batalla.. La mirada fija en el entramado de cables que se acercan cada vez mas...Casi indiferente frente a la muerte que esta ya proxima..... De pronto levanta los brazos hacia arriba y suelta una estruendosa carcajada...-

!JA!JA!JA!....

Es una macabra risotada....demencial...Ha perdido la razon en estos ultimos instantes!!

-!Charlie!!...Los controles!!!...Por que sueltas los controles!Te has vuelto loco?
-!JA!JA!JA!...Eso mismo, Candy..Tu lo has dicho...!JA!JA!JA!...Y dime..
-!Nada!...No te digo nada si no agarras de nuevo los controles...!Mira!...Ahora se esta cayendo....!Pronto...!Agarra de nuevo la barra...la palanca del elevador...dale hacia atras...a todo lo que de ...!Pronto, Muchacho!...
-!JA!JA!JA!...Miren quien pretende darme clases ahora de como se manejan estos pajarracos!!JUA!JUA!JUA!
-!Flaco!...hazme caso, please!!...Toma de nuevo los controles...ahora se va de lado...pedal!!..pedal derecho, Charlie..La barra!...los pedales Charlie..!Pronto!
-!!JA!JA!JA!...Para que, Candyman?...Para que quieres que los agarre de nuevo...!Da igual ya...! -( !Pobre muchacho!...!Ha perdido la razon!..Se ha vuelto loco!...Y no es para menos con la Parca Impia a solo unos segundos de distancia!)...
-Por que dices que ya da igual?..!Escuchame, Charlie, por favor!...!Toma lo controles!Pronto!
-!Da igual ya, Candyman!...!Para que agarrarlos si no responden...?...Estan locos....Los controles estan locos...Igual que yo...!!JA!JA!JA!....Y dime, fantasmita, hay aviones en el Mas Alla o de donde carajo has venido tu?...!JUA!JUA!JUA!...Hay un New York y un Paris en tu planeta?..Y sabes?..Gracias por acompañarme en este momento!...Al menos no me voy solo!..Seremos buenos amigos!!te lo prometo!... Despues de todo alli no conocere a nadie...solo tu...mi buen amigo...!JA!JA!JA!.!Las curvas!...Las curvas de Donald!...!JUA!JUA!JUA!

-De que diablos hablas ahora?...que curvas son esas?...la de Donald el ingeniero?
-!Esas!...Esas mismas! JUA!
-!Como!?...Le has visto curvas a un hombre?...!Coño!...No me digas ahora que eres homosexual!...Pero tal vez..tal vez...!No en balde no te intereso para nada aquella linda nena del tren!!..Ahora resultas maricon!..! Alabao!
-!JA!JA!JA!...Las curvas!!...Decian que podia levantar vuelo!!JUA!..Eso decian las curvas de Donald...JUA!!
-Pero de que hablas ahora, Charlie.?..!Agarra los controles, coño!....Y dime, que diablos son esas curvas...?
-Los planos!...el diseño..curvas matematicas de rendimiento..Curvas aerodinamicas....!Podia elevarse...En teoria!!!..JA!JA!JA...!Eso decia Donald..!JUAS!
-Quieres decir que nunca hiciste una prueba real con el avion?...Una prueba cargado hasta el maximo como ahora?
-Eso mismo...Nunca hicimos esa prueba!!
-!Alabao! y por que no la hicieron?
-Imposible, Candy...Imposible hacer esa prueba!...Con quinientos galones de gasolina en el buche como iba a poder aterrizar de nuevo este cajon!?...!Si!...este Cajon de ropa sucia...!JUAJUA!JUA!...El tren de aterrizaje no aguantaria ese peso...De seguro explotaba al tocar tierra...Paris era otra cosa...en Paris ya solo tendria unos cuantos galones en el tanque...Un bocadito!!... un jamon facil para mi...Pero no con quinientos galones en la panza...Entiendes ahora, Candy?
-!Cierto!..!tienes razon!...No habia pensado en eso!
-!Mira ahora, Candy!!Mira!...La telaraña ya es esta cerca!...!El Aguila!El Aguila!...!JUA!JUAJUA! -Pero..que diablos dices?..de que hablas?
-El Aguila resulto una simple mosca!!, Candy......Un insignificante insecto!...!JA!..Eso es lo que somos ahora el avion y yo..Dos insectos mas para la mortal red de la Viuda Negra...JUA!JUA!JUA!

Ahora Charlie parece como que ha salido de ese breve parentesis de locura producido por el panico...Por el terror a una muerte que ya esta tan cerca...Ahora se ha quedado silencioso...La vista vaga, difusa hacia adelante...Ha recobrado sus sentidos y ahora comprende que no es un sueño...No es una pesadilla lo que esta viviendo sino una cruel realidad,,,La Muerte esta ahi cerca...lo espera implacable unos metros adelante..

!.Cuantas cosas pasan fugaces ahora por su mente!..!.Cuantos recuerdos de su niñez!...su mama..su papa..sus hermanos...Que fragil es la vida!!...En segundos puede cambiar todo!...Es cierto que tu no eres un oficinista sentado comodo y seguro en su silla, Charlie...Tu escogiste otro tipo de trabajo...Como el torero...Una faena que a cada rato enfrenta el peligro...!No!, Charlie...No te quejes ahora!...Tu lo sabias y te la jugaste siempre...durante meses...durante años!...Algun dia el Destino se viraria en contra...Estabas jugando con candela...Y ahora te queman las manos...Y la Vida...!

------------------------------------------------------------------------------------------------

-!Ojala pudiera hacer algo por ti, Charlie..Pero no puedo aunque quisiera...Bueno, tu no comprenderias nunca...No podrias concebir que estamos en dimensiones distintas en el tiempo y el espacio...No podrias comprenderlo.. Y...!Ya se...ahora entiendo tu locura y tu indiferencia...los controles no responden..Nada puede hacerse ...Y no traes paracaidas...y total a esta altura de nada serviria..Unicamente un milagro!..Un milagro...

-!No!..No puedo creerlo!...!No puedo creerlo...!
-Que hay Charlie?..!Que hay?...Al fin?
-Si, Candy...creo que si...al fin...ya lo voy sintiendo...ya despierta...!ahora si!...!Aleluya!!..Ahora si!

Al fin el pesado monstruo comienza a responder...Ya va adquiriendo velocidad de vuelo...Ahora va entrando lenta pero inexorablemente en su elemento...Al fin el pichon de aguilucho comienza a batir la alas..Y no solo eso..cabalgando en el lomo de este cerrero potro hay un maestro del Arte...Ahora los dos...jinete y corcel comienzan a entrar en su elemento.. Con la vista fija en la mortal red de alambres que se aproxima a cada segundo, Charlie va maniobrando los controles...Va guiando al mastodonte de acero que ya mansamente comienza a obedecer al amo...

------------------------------------------------------------------------------------------------

-! Increible!...Estaba casi seguro el desastre era inevitable...-
-!Como ves la cosa ahora?...Crees que el Aguila pueda hacerlo?
-!Si..Estoy bastante seguro que si, Candy...El pajaro ahora responde a todo para lo que fue creado...Tengo control absoluto...
-Altimetro?
-300 pies por minuto...No es mucho aun pero creo nos vamos por encima de los alambres...El margen es poco...minimo...pero estoy optimista...aunque el dia esta nublado, ya la mañana esta mas avanzada...mejor visibilidad...
-Como puedes estar tan seguro de que no nos enredamos en la telaraña a este paso de ascenso?...Tu acabas de decirlo....300 por minuto en tan corta distancia es un gran peligro aun... -Bueno...No te puedo asegurar cien por cien pero llevo años observando los objetos en tierra desde distintas altitudes...Eso solo lo da la practica...Yo puedo calcular por el tamaño de una persona, una res o un carreton en tierra y desde casi cualquier altura la dimension de un pasto para hacer un aterrizaje de emergencia...Ni se sabe las veces que lo he hecho cuando llevaba el correos por todo Illinois...Por el tamaño que se ven ahora esos alambres, estoy seguro nos vamos por encima a menos que falle el motor.,.

De pronto un estrepitoso ruido estremece el aparato de punta a cabo...!CRASH!

-Que fue eso, Candy ?...Oiste ?
-!Si!..Y ni me preguntes...El ala derecha acaba de chocar con el ramaje de un enorme arbol...
-!Damned!...Metido en este cajon solo puedo ver por la ventanilla hacia la izquierda...Es grave el daño ?
-!No no creo!...Parece que solo choco con ramas tiernas y no muy fuertes...No veo nada anormal en el ala,..!Menos mal!
-Si!..y los controles siguen funcionando bien...!Gracias Dios mio ! Creo que salimos vivos de esta...Digo, salgo porque a ti te importa un carajo si este bicho se va a tierra...Pero no, este trasto no se ha dado por vencido y sigue pa arriba hacia su verdadero mundo...las nubes...!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Y asi es afortunadamente...Desde tierra, la multitud esta casi segura que se traban con los alambres...Miles de ojos estan fijos en la pequeña nave que luce tan fragil y lenta..

Y ..!Al fin el grito unanime de victoria!..

.El Aguila ha rebasado la barrera por poco menos de un metro pero ya esta libre...libre y dispuesta a desafiar otras alturas y distancias aun mas peligrosas...