lunes, 17 de marzo de 2008

LA ISLA DE OMETEPE UBICADA EN EL GRAN LAGO DE NICARAGUA, ESTÁ NOMINADA COMO UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO.


UNA DE LAS VISTAS DE LA ISLA DE OMETEPE QUE SE ENCUENTRA EN EL LAGO COCIBOLCA DONDE ADEMÀS DE EXISTIR PESCA ABUNDANTE, HAY TIBURONES DE AGUA DULCE. ¡LA VISTA ES IMPRESIONANTE! LA GENTE ES SENCILLA PERO SUMAMENTE ATENTA. VOTEN POR LA ISLA DE OMETEPE PARA QUE SEA ELEVADA COMO UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO.




ESTAS SON LAS ISLETAS DE GRANADA. EXISTEN DESDE RANCHITOS HASTA MANSIONES DE ALTO COSTO...

Subject: Nicaragua nominada entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo
To: ligiavaughan@gmail.com

Este e-mail es cortesía de : http://www.Deardens.com al servicio de la comunidad.

EDITORIAL

NICARAGUA NOMINADA ENTRE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

El día de hoy recibí un correo informándome que Nicaragua estaba postulada para las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, la empresa que está llevando a cabo dicho concurso, es ni más ni menos que la misma que tenía a su cargo Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, lo cual hace que este nuevo concurso no solamente tenga un gran grado de credibilidad, sino también que esté apoyado por las más grandes corporaciones y medios de difusión del mundo entero.

El sitio en si que estará sujeto a ser considerado una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza es la Isla de OMETEPE ( www.IslaDeOmetepe.com ) incrustada en el centro del Gran Lago de Nicaragua.

Se imaginan amigos, el impacto MUNDIAL que tendría nuestro pequeño pedazo de tierra ( comparado con otros grandes países) si Nicaragua resultara entre los mejores 7 a nivel mundial, no tengo palabras para decir el beneficio económico, turístico etc., que esto podría ser, de hecho catapultaría a Nicaragua a ser un destino de Bellezas Naturales, lo cual haría que el Turismo creciera a limites extraordinarios e inimaginables, sabemos la gran competencia que tenemos, pero con el apoyo de todos podemos hacer que este sueño se haga realidad y ganarle a destinos muy competitivos .

Por ahora nos encontramos en el lugar 248 de los que han votado, pero podemos hacer la diferencia si en este mismo instante lo hacemos nosotros (no te tomara ni 2 minutos) y diseminamos esta información entre nuestros compatriotas y otras comunidades hermanas.
Hazlo ahora ingresando y votando en: www.IslaDeOmetepe.com
--------------------
Una pequeña reseña de OMETEPE. Visite: www.NicasNews.com/13 la pag. # 10.
OMETEPE, desafiante, majestuosa e imponente. Es una isla formada por los volcanes Concepción ( unos 1,610 mts. de altura) y Maderas (unos 1,394 mts. de altura), vocablo indígena que significa "Cerros Gemelos" y con área de aproximadamente 276 kms². Tiene una población de aproximadamente 35,000 habitantes, nada en El Cocibolca (en nahuatl quiere decir "el mar dulce") llamado también Lago de Nicaragua con una extensión de 8,624 kms².

Ometepe esta conformada por dos grandes municipios: Moyogalpa, que posee un clima semi húmedo y que significa pueblo de los mosquitos y Altagracia, originalmente Aztagalpa "Nido de Garzas", tiene características similares a Moyogalpa.

OMETEPE, es un paraíso en medio del Gran Lago y cuenta con diversos atractivos turísticos, museos y petroglifos. Hay muchas actividades disponibles al turista como el eco-turismo, petroglifos y los deportes acuáticos como el kayak.

Tiene su reconocida e impresionante cascada San Ramón, la cual dista a cuatro kms. del pueblo y se puede llegar después de una caminata, con mucha naturaleza al estilo eco-tour. Cuenta también con una estación biológica que está ubicada al borde de este pequeño poblado.

En Ometepe existen aproximadamente noventa especies de aves, trece de mamíferos, veintidós reptiles y anfibios, así como algunos autóctonos de la isla. La etnología e historia ancestral indígena de la isla enriquecen el conocimiento de los visitantes del pueblo nicaragüense. La lítica como estatuas, metales, morteros se relacionan con la cultura Maya y la cerámica forman la más rica de las diversidades culturales que atrae a científicos y turistas por igual, por haber sido un centro religioso.

Cuando viajes a Nicaragua cerciórate de visitar la Isla de Ometepe.

NOTA: un agradecimiento a Jorge Arias de Avis Rent A Car y Miguel Vázquez de Bahía del Sol por haber tomado esta genial iniciativa.

Todos unidos para lograr este sueño…

Dios bendiga a Nicaragua y a los Nicas En El Exterior.

Tito Lagos-Bassett
http://NicasEnElExteriorNews.com
Director@NicasEnElExteriorNews.com

"Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia"

Etiquetas: OMETEPE