miércoles, 5 de marzo de 2008

AHI VA OTRO "PAQUETON", ZARA Y FRANCES....

!JI!JI!JI!...Por si tienen insomnio....Mi mejor receta pa aburrirse y dormir como unas Angelitas...!JUAS!!

------------------------------------------------------------------------------------------------


Una vez en la Epoca Pre-Castro hice un viaje New York-Habana en un lujoso avion cuatrimotor llamado El Super Constellation...

En un momento del vuelo estaba tomandome una cerveza y deleitandome con unos deliciosos "saladitos"...A cada rato miraba por la ventanilla las nubes alla abajo...Y me maravillaba la altura a la que podia subir ese magico aparato..
.
Ya en aquellos momentos se podia cruzar el Oceano Atlantico con toda comodidad y llegar en unas horas lo mismo a Londres que Paris... Madrid o Lisboa...

Y de pronto me vino a la mente la inmortal imagen del Gran Aguilucho...Del genial y visionario guajirito de alla..de las llanuras de Ohio o Illinois...El mas grande e inolvidable de todos los tiempos...El audaz jovenzuelo que abrio los caminos del aire...Y ahora descansa en su glorioso Nicho de La Historia...

Y en mi admiracion y entusiasmo por ese bravo pichon de Condor, decidi re-escribir ese momento en la Historia a mi manera...y ser yo tambien participe o mas bien testigo de la Gran Hazaña...

De todos modos el papel aguanta todo lo que le pongan....No creen?,,,,!JE!JE!JE!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

EL AGUILA SOLITARIA (1)


El joven piloto Mira hacia el suelo y se dice...:
-!Alli abajo esta Peoria...Bueno...Ya va quedando menos camino hacia Chicago...Espero llegar antes que me agarre esa espantosa tormenta que diviso alla en el horizonte...La cosa luce fea...

De pronto se estremece...casi se paraliza..Una extraña voz que no se sabe de donde ha salido...

-!Hello, "Slim"!...!Hola flaco!...
!Que esto Dios Santo?...Me estare volviendo loco?...Yo no bebo..No estoy borracho...estare ya viendo y oyendo visiones?
-No!...No estas oyendo visiones, Charles...Es una voz amiga la que te habla...
-!Como?...Y tu quien eres?...De donde has salido...?
-Bueno, puedes llamarme el "Candy" simplemente...He venido a acompañarte un rato porque se cosas de ti...Me interesas mucho...
-Y donde vienes?... Tienes un acento horrible...Quien carajo eres?
-Soy cubano...de la Isla mas bella del Mar Caribe ?
-Never heard of that...Donde carajo queda eso?
-!JE!JE!JE!..Como vas a saberlo si el noventa por cierto de ustedes los Yankis no conocen ni la Geografia de su propio pais...!JUASS!
-!Bueno, seas quien seas al menos me quitas el aburrimiento de tantas horas solo aqui en el aire...Que te trajo a mi?..Dime!
-Ya te dije que se muchas cosas de ti,,,Se, por ejemplo, que ahora tienes al menos un trabajo fijo llevando el Correo de San Luis a Chicago...Hasta hace poco eras un vagabundo del aire, haciendo piruetas de pueblito en pueblito en Nebraska, Kansas, Colorado, North Dakota en el biplano "Jenny" que le compraste al Gobierno por una bagatela...
-!Coño!...Veo que sabes un monton de cosas sobre mi...Y si...en efecto...Mi sueño de toda la vida fue volar...tener mi avion propio...Despues de la Primera Guerra Mundial quedaron cientos y cientos de Jennys como "surplus"...sobrantes de guerra...Cada uno de ellos le costo al Gobierno miles de dolares....Tenian que salir de esos aviones y recuperar alguna plata de los ciudadanos...Los daban casi regalados...Yo llegue tarde al aerodromo de Georgia donde los vendian...a mi me costo 500 dolares..Pero al principio habian tantos, que los daban por solo 50 "papeles"..Un regalo..Aun asi, por 500 guayacanes me hice de un avion nuevecito...de paquete...
-Si eso lo se..y tambien se que tienes planes...!Tu estas loco!
-Planes? ..que planes?
-No te hagas el bobo...El Premio Orteig,...
-!Coño!..Y como averiguaste eso?...
-Ya te dije que se cosas de ti..estas loco...estas soñando..tu plan es una quimera...
-No!...Ese es mi plan y pienso llevarlo a cabo si es posible...El Premio Orteig"...25000 "mangos" a la mano...Una fortuna en estos tiempos en que por 500 dolares te puedes comprar un Ford Coupe nuevecito..de paquete...
-Cerca de cuatro mil millas desde New York a Paris de un solo tiro...Tu solo en el aire...Eso es casi imposible,..,.Ya te digo..estas soñando,"Slim"..estas soñando...
!- Eso lo veremos..Y ..!coñooo!...entretenido en la conversacion no me habia dado cuenta...Tengo la terrible tormenta ya casi encima de mi...

Al momento..parece como que le motor del avion, comienza a fallar...a toser...se para y arranca de nuevo.,.Por algunos interminables minutos, sigue "cancaneando"..al fin se muere...la helice inmovil...la caida en picada es inminente..

-!Diablos..se jodio el motor...Tengo que dejar el aparato y tirarme en paracaidas....Y mira,,,como me dijiste que te llamas..?
-Llamame simplemente el "Candy", como te dije..
-Pues Candy quieres hacerme un favor..?
- Si,,si puedo..dime..
-Alcanzame esos dos sacos que estan en el asiento de atras....
-!Como!..pero tu estas loco?...Como te vas a lanzar en paracaidas con esos dos mamotretos que pesan como elefantes?..Te vas a matar ,,,Aunque se eres un experto en esos saltos desde aviones..pero con esos dos sacos va a caer en tierra como bloque de plomo...Te la estas jugando al Canelo y tienes 99 papeletas pa perder.!..
-!No importa...!Me tomo el riesgo..el Correo tiene que llegar a Chicago de todos modos...No es la primera vez que eso me pasa...Me tiro en tierra...recojo los sacos que deben de haber caido cerca. y tomo el proximo tren hacia Chicago...
-El Correo tiene que llegar, Candy...Tiene que llegar..!Nos vemos...!Byeeee-
-!CONIOOOOO!