viernes, 21 de marzo de 2008

EL AGUILA SOLITARIA (11) Y FINALE...

-!Mira Candy!...!Mira alla en el horizonte!...!Al fin!....Las costas de Francia!...Ya estoy cerca de la meta...el cansancio..el sueño tratan de desplomarme de nuevo...!No te imaginas la lucha que hay dentro de mi mismo...El cuerpo quiere rendirse...la mente dice que no!

------------------------------------------------------------------------------------

-Y ves ahora esa enorme cinta plateada que reluce en las sombras de la noche que ya se nos ha echado encima?..Que crees que sea, cubiche..?
-Eso no puede ser otra cosa que el Sena, Charlie...
-!Eso mismo...El gran rio..el camino a la gran ciudad...

-------------------------------------------------------------------------------------

-!Hace rato que volamos en la oscuridad...Ahora si me estoy sintiendo el cansancio, Candy...Lo presiento...el cuerpo me lo dice...que ya he llegado al limite de mis energias...El cuerpo sabe que ya es de noche y lo que pide es cama...!Donde esta Paris?...Veo que esta mas lejos de lo que pensaba!....Casi ya no puedo mas, Candy...Hasta estoy pensando posar el avion en alguna de esas granjas a la orilla del rio y echarme a dormir sobre la yerba...A dormir!?...dormir!..dormir! ...Ya no doy mas!
-!Aguanta un poco mas, Charlie.,,un poquito mas...vas a venir a ahogarte en la orilla despues de haber cruzado el oceano...!Mira!!...!mira hacia la derecha!..a lo lejos!... en el horizonte!!
-Donde?...que cosa?...
-!Alli!..!Alli!
-!Si!..veo como un gran banco de nubes blancas...parece estan iluminadas por la luna...y que? que me dices con eso?..Eso no es nada nuevo para mi!
-!Fijate bien, socotroco!...!Fijate bien...eso no son nubes...eso es el resplandor de un gran incendio...!JE!JE!JE!

-!A ver! ..! A ver!...!No!...Dime que no estoy viendo visiones, Candy...Ya el cansancio de los ojos...de la vista me engaña...!Dime que es verdad, por favor...!
-!Paris, Charlie!...Al fin Paris!
-!Ay Santo Dios!

-----------------------------------------------------------------------------------

-Ahora si ya no me duermo!!, Candy......Es demasiada emocion!...Que se joda el cuerpo y aguante!!...Mira esas luces...esas Avenidas...Esa luminosidad..!.Que belleza de ciudad.!..No en balde le dicen la Ciudad Luz...Pero...Pero...Y ahora?...Donde esta el aerodromo de Le Bourget?...Como lo encuentro en este oceano de luces y calles y monumentos?...
-Ya la memoria te falla, Charlie.....Te falla...Lo comprendo....Esa mente tiene que estar agotada totalmente!
-Eso lo se...y que?...Ahora en este preciso momento tan crucial para mi lo unico que se te ocurre es filosofar?...Hablar k-gada?....!No jodas!!...Ahora lo que importa es encontrar la pista...el aeropuerto!
-Eso mismo, Charlie...Tu lo has dicho....Es el momento no de usar las manos sino el "coco"... el cerebro...Eso mismo...Filosofar...Pensar...!Piensa, Charlie...Piensa!!
-Pienso que?..
-Haz memoria, Slim...Haz memoria!...Tu sabes lo que tienes que hacer...Lo tienes en la mente pero no acabas de encontrarlo...Dime...Que cosa tiene Paris que es unica en el mundo...?...Algo que al verlo en una foto ya sabes en que lugar del mundo fue tomada...!Piensa, Charlie...Piensa!!
-Ummmmm!..!.Ya se coño..!...Ya se!....Gracias, Candy!....!Eres un barbaro!....La Torre!.!.La Torre Eiffel...Como no me habia venido antes a la mente?...A ver a ver!...donde esta?
-!Alli!...Mirala alli a la derecha...Iluminada totalmente como un gigantesco faro para los marinos, los exploradores...los descubridores...
-!Bravo!...Ahora solo tengo que darle la vuelta a la Torre y cuando el compas marque 045...Cuando indique .El Noreste, enfilo por ahi y mas adelante esta Le Bourget....!Bravo, coño!!

------------------------------------------------------------------------------------

-!Mira!...Esos edificios son hangares...!Si!...Estoy encima de Le Bourget!...Pero...!que raro.!..!No veo las luces rojas y verdes que indican un aerodromo...Ademas hay muchas luces...Un aeropuerto se hace en las afueras de la ciudad..en un gran campo que este bien oscuro...y solo se vean las luces de la pista...No veo nada....Solo miles de luces y nada de la pista...!Esto es sabotaje, Candy...Ellos saben que ya estoy aqui y mira...no me encienden la pista...!Cabrones franceses!!...Pero ellos no saben con quien estan jugando!...Los voy a humillar, Candy!...Los voy a humillar!
-Y como?
-Pues muy facil...! Voy a aterrizar en una de las mas centricas Avenidas...Les voy a enseñar el dedo para que se lo metan en el culo...Levanto vuelo de inmediato y parto rumbo a Roma...!Si!...rumbo a la Ciudad Eterna...Y cuando llegue alli al amanecer...en pleno sol voy a posar el Aguila en el mismo centro del Coliseo...!Los voy a humillar!!Coño!
-!No jodas, Charlie!....Como vas a aterrizar este mamotreto en una calle?!...Necesitarias mucho espacio..!No jodas..!
-!Ja!JA!JA!,,,Que bien se ve que no sabes nico de esto...Que bien se ve no sabes quien es Charlie!...Mira!, cabeza de cayuco!...En primer lugar, ahora el Aguila no tiene ya en el buche esos cientos de galones de cuando comence el vuelo...A pesar de que aun tengo combustible para unas 800 millas mas y con eso llego facil a Roma,ahora el Aguila es lo que yo queria que fuera...Un Condor...Una veloz y ligera ave de presa...Eso es el Aguila ahora, Candy...Son años, amigos...son años montado en estos cajones...Yo puedo posar ahora este muñeco si me da la gana..en el techo de la Catedral de Notre Dame...Lo puedo posar en el Jardin de las Tullerias...En la Avenida de los Campos Eliseos...En el Bosque de Bologna...En la plazoleta frente al Museo del Louvre....Donde me de la gana, Charlie...Donde me de la gana!!..
-!Espera!...Espera, Charlie!!...!Mira hacia abajo!!...Hacia el aorodromo!
-!Que es eso, Virgen Santa!...Que es eso?...Ahora de pronto se ha iluminado la pista...!Si!...La veo facilmente..!..Voy a volar bien bajito...!Otro pase por encima del aeropuerto a ver que es eso...!

------------------------------------------------------------------------------------

-!Asombroso!..Increible!!..Cientos de autos se han alineado a cada lado de la pista y con sus faroles ahora la iluminan...!La iluminan para mi, Candy!....
-Y no solo eso, Charlie...Puedo ver ahora bien clarito una enorme multitud alrededor de la pista...muchos de ellos agitando banderitas con las barras y las estrellas...La Gloriosa de los Estados Unidos de America.,..Paris entero se ha volcado a las calles para recibirte...Paris entero te da la bienvenida!!

-Has entrado en la Historia, Charlie…En la Gloria….En la Inmortalidad!

-------------------------------------------------------------------------------------

Charles Lindbergh fue y continua siendo el mas famoso aviador de la

Historia...http://www.charleslindbergh.com/