jueves, 6 de marzo de 2008

EL AGUILA SOLITARIA (2)

El biplano avanza hacia su meta reflejando en sus alas un sol radiante...Buen tiempo para volar...

-Hey, kid!!...Veo que que has conseguido un nuevo avion aunque este es el mismo cacharro que el anterior !JE!
-!Coño!Tu de nuevo por aqui, Candy?...Admito que ya te estaba extrañando..!JE!JE!JE!.
-!Como fue la cosa por fin?...la tirada en paracaidas?...Te diste algun macanazo al llegar a tierra en medio de esa oscuridad?
-!No! afortunadamente no!...Fui a parar a un campo de maiz...Primero habia tirado la luz de bengala y eso me ayudo a ver mas o menos donde iba a caer...
-Llevabas luces de bengala?...!Buena idea esa!...
-Si...!Siempre las llevamos....Si tenemos que bajar de noche en alguno de esos pastos o terrenos que mal le llamamos pistas de aterrizaje pues damos primero varias vueltas al terreno...lanzamos las bengalas y eso nos da una idea de como esta el campo para hacer el aterrizaje....
-Y que paso despues que llegaste al suelo?...
-Pues camine un par de kilometros hasta llegar a una casa en la finca...Alli me dieron agua, comida y cama...Al otro dia temprano salimos en busca del avion...Lo encontramos despues de varios kilometros...Estaba hecho trizas pero menos mal no se incendio...Habian un par de sacos de correo rotos...las cartas regadas...pero como era el tiempo seco, las recupere todas intactas...Me llevaron en auto hasta la estacion del tren y de alli a Chicago...El correo tenia que llegar fuera como fuera..pero llegar...
-Y tuviste problema con la perdida del avion?...Con los directivos de la Empresa de Correos?
-!Ninguno!...Ellos me dieron la orden de arrancar...Esa es su responsabilidad si el tiempo esta malo y hay problemas...Ademas, alarde aparte, mi record como piloto de correos es de los mejores...Sentimos la perdida del avion pero sabemos son gajes del oficio...
-Si!...Indudablemente que en esta epoca de la decada de los veinte, la Meteorologia aun esta en pañales...Si acaso...Y tampoco me preocupe mucho cuando te lanzaste al vacio...Se que eres un experto en eso...Debes haberlo hecho cientos de veces, me imagino...
-Si, Candy...Es cierto...Tirarme en paracaidas para mi es como tomar un vaso de agua...He recorrido mas de la mitad de los Estados de USA haciendolo como exhibicion...
-Si..lo se..."granereando" por cuanto remoto rincon de las praderas hubiera un pueblito donde hacer tus maromas y payasadas en un avion...!De veras te gustaba esa vida de vagabundo aereo..? durmiendo de granero en granero...?...Ademas, no daria mucha plata me imagino..Solo para ir tirando...Para sobrevivir!....Que perra vida debe ser esa, Charlie!...
-!No tanto, Candy....!No tanto si tu pasion es el avion como es la mia....
-!Si...Despues de todo tienes razon....Se que eres un "natural?...naciste para eso...
-Y... como sabes tanto de mi?...Estoy asombrado!!...Quien eres en verdad, Candyman?
-!Mira, flaco!....Vamos a aclarar algo de entrada y asi nos evitaremos problemas....Aqui las preguntas las hago yo...Y cuando tu hagas una, es mi privilegio contestarla o no...Ok?...Entendido?
-Si no fuera porque me entretienes y ademas me sirves de copiloto en esa soledad alla arriba, ya hace rato te hubiera mandado pal carajo!!!
-!!JIJIJI...!Atrevete! ...
-!25,000 dolares es un chorro de plata...No te parece?
-!Seguro...Una fortuna en este año 1926 donde por diez dolares puedes comprarte un traje de vestir con el mejor sastre de la comarca...!.Una verdadera fortuna....
!-Pues yo pienso intentarlo!
-!Como?...en un quitrin como este?
-No, Candy...!No jodas!...No soy tan bruto..Se que para eso hace falta otro tipo de avion..Un. avion especial...un diseño unico... nuevecito de paquete!
-Si..y tambien hace falta mucha plata para fabricarlo...Ademas...la cosa va mas adelantada de lo que piensas...Ya hay tres o cuatro grupos de empresarios que van a comprar un avion ya fabricado..Y hasta tienen los pilotos...Y no solo eso..En Paris hay tambien dos pilotos...Dos experimentados Aces de la guerra que tambien piensan dar el salto...de alla para aca desde luego...
-!They are wrong!!....Todos ellos estan equivocados, Candy...Todos tienen la misma idea tonta....Un bimotor que pesa como carajo y dos pilotos...Lo mio es un monomotor...un avion pequeño...Un solo piloto...
-Y el piloto serias tu, por supuesto!
-Y quien otro, estimado Fantasma?.
-Cerca de 4000 millas de New York a Paris sin escalas...sin parar!...unos 6000 y pico de kilometros...Cerca de 40 horas al timon sin dormir ni descansar...Sin navegante...Quien trabaja el sextante y los instrumentos para darte la posicion cuando la necesitas?..y mucho mas en medio de un inmenso Oceano donde no hay carreteras, ni lineas de ferrocarril, ni chimeneas, ni espiras y torres de iglesia para guiarte como lo haces en tierra?...Dime, Flaco...!Dime!
-!Coño!....Todos me dicen lo mismo..!!Nadie me da animos...Pero al carajo con las opiniones de ustedes...Ese es mi sueno y lo voy a realizar aunque me cueste el pellejo...Ese es mi Destino, Candy...!Mi destino!