lunes, 10 de marzo de 2008

EL AGUILA SOLITARIA ( 5 )

Hay mal tiempo en Long Island, New York, cuando el "Aguila" va aterrizando en la primitiva y ahora fangosa pista...Ha sido un viaje largo desde San Diego con escala en San Luis…Para el año 1927 esa en si es una verdadera hazaña…Ha tenido que volar cientos de millas por encima de enormes cordilleras de montañas…Acaba de establecer un nuevo record que pasa casi inadvertido…La atencion del publico y La Prensa esta ahora totalmente concentrada en la carrera por llegar primero a Paris…

Ya hay tres aviones listos para partir a la gran aventura…Con la llegada del bravo y solitario aguilucho, esta a punto de levantarse la cortina para el primer acto del gran drama ..

Desde hace dias no cesa de llover....De los hangares salen pilotos y mecanicos al oir el motor...No pueden contener una risa burlona al ver lo que parece un papalote o chiringa ...Un espantoso pajarraco...un culo con alas!...!JE!JE!JE!

-Y con eso piensa el "guajirito" del rio Mississippi atravesar el Atlantico?...!JA!JA!JA!

--------------------------------------------------------------------------------------

Los amigos mecanicos que ya esperaban a Charlie se hacen cargo de inmediato del aeroplano y lo llevan hacia uno de los hangares donde comenzaran a chequearlo y prepararlo para el "gran salto"...Charlie se dirige a su mecanico principal y amigo de años..

-!Veo que el tiempo esta de perros, Jackie...apenas si veia la pista cuando venia aterrizando...Digo, si a ese estrecho trillo lleno de charcos de agua se le puede llamar pista...JUAS!..,,Hay alguna noticia sobre los franceses?..
-Nada aun...Hubo un informe de que los habian visto llegar a las costas de Terranova pero ya se confirmo que solo fue un falso rumor...
-Eso quiere decir que si no aparecen en algun lugar de Irlanda, se perdieron en medio del Oceano...Hace dos dias que salieron...Ya es mas que tiempo para haber llegado aqui.....los pobres!!...Ademas por lo que me entere del ultimo parte del Buro del Tiempo de acuerdo a los datos que le envian los buques que van y vienen de Europa, hay tremenda tormenta a lo largo de todo el Atlantico...La cosa esta fea de verdad!

-Y esa no es la unica mala noticia...Esta mañana mismo uno de los bimotores que tambien estaba en la carrera por el premio, se estrello haciendo un vuelo de pruebas...Murieron los dos pilotos...Mira hacia alli...los escombros de la nave...A veces me pregunto si esta idea tuya no es una locura, Charlie...Estoy a punto de convencerme de que los expertos tienen la razon...Si con dos pilotos los franceses y ahora los de aqui, se estrellaron, con uno solo la cosa es peor todavia...Es una locura Charlie...!Una locura!!

-------------------------------------------------------------------------------------

Pasan los dias y el tiempo no mejora...Charlie recibe la alegria de saber que Mahoney y el Ingenierito Donald acaban de llegar por tren desde San Diego..No quisieron perderse el "show"...Como el tiempo continua igual de malo, una noche deciden aceptar la invitacion de algunos amigos neoyorquinos para irse de juerga por la gran Metropoli...Ya es casi la medianoche y se han tomado algunos tragos en uno de los famosos bares de la ciudad...Uno de los ayudantes de Charlie, atento siempre a todo, dice...

-Hace rato no llamo al Buro del Tiempo...Esperen...voy a hacer una llamada a mi socio alli...
-Buena idea, Jackie...A ver si esto cambia algo..

Charlie sigue charlando con los otros amigos...Al rato regresa Jackie...Viene corriendo y como muy agitado...

-Que hay?... -!Bueno!...Mi socio acaba de darme la "ultima"...Los barcos en el Atlantico informan que esta aclarando algo la cosa...Ademas...Llame al aerodromo y los socios mecanicos mios me informan que la tripulacion y los mecanicos del bimotor de Bellanca, se estan preparando a toda prisa..
-!Bellanca!!Mi gran rival ahora despues de lo que me hizo…!Pronto!…Vamos para el aerodromo! -A esta hora?…y a que?
-A que?…Pues a preparar el avion…Me lanzo mañana mismo a primera hora!….
-Que dices? ..estas loco?…Con el tiempo y la pista como estan?…Ademas necesitas por lo menos ocho o diez horas de sueño antes de partir…Acuerdate que estaras cerca de cuarenta sin poder dar un solo pestañazo…Eres tu solo contra todo, Charlie….!Tu solo!….Y si no es cierto que el tiempo ha mejorado en el Atlantico?…Esos informes de los barcos son muy poco confiables…Recapacita, flaco!!…Por el bien de todos!
-!Mira, querido amigo!!…Cuantas veces no sali de San Luis hacia Chicago con un mal tiempo y al final de la meta todo era calma?…Cuantas veces no sali tambien con muy buen tiempo y al final habia tremenda tormenta?…Este negocio es como una ruleta rusa…o te la juegas o no te la juegas…!Vamos!…Dormire una hora o algo asi en el mismo hangar…A las dos y cuarto de la madrugada me despiertan… -
-!OK!..Lo que tu digas....Pero,,, tu estas loco, Charlie!...!Tu estas loco!