jueves, 20 de marzo de 2008

EL AGUILA SOLITARIA (10)

Nada hay mas peligroso para un piloto que caer en una espiral sin control...Es lo que le llaman una "barrena"...El avion va cayendo casi incontrolable hacia tierra o el mar como en este momento esta cayendo el Aguila..

. Lograr sacar el aparato de una situacion como esa no es nada facil y casi siempre es fatal...

Eso fue lo que le ocurrio probablemente hace solo unos años a uno de los Kennedys...Un joven miembro de esa millonaria familia uno de los cuales, como sabemos, fue Presidente de Estados Unidos...

Este Kennedy al parecer quiso hacer un alarde para el cual no estaba preparado y le costo cara la osadia..En medio de la noche y un mal tiempo trato de volar un moderno bimotor Cessna desde New Jersey a la isla de Marta, que casualmente, esta muy cerca del campo en Long Island de donde salio Charlie muchos años antes...

El resultado fue que el muchacho de los Kennedy no tenia apenas experiencia...Los pilotos mas expertos le dijeron que no levantara vuelo en esas condiciones...Ni los mas experimentados se atrevieron a salir al aire...Preferian pasara la tormenta...El apuro por llegar a la isla era tan trivial que mueve a risa...Habia una gran fiesta...un gran party y el queria llegar a tiempo y de paso demostrarle a su prometida y su hermana lo que el sabia como piloto...!No llegaron nunca...al otro dia el avion fue hallado en el fondo del mar...

-------------------------------------------------------------------------------------

El Candy contempla atonito el drama que se desarrolla ante sus ojos...!.paralizado...!estupefacto!....Solo le queda murmurar en voz debil,, apenas perceptible: "!Despierta, muchacho, despierta!"

Y tal vez por algun misterioso resorte de supervivencia...tal vez porque el cuerpo dormido ha notado instintivamente que el avion no esta en una posicion normal...tal vez alguna fuerza desconocida ha aparecido de pronto...tal vez....

Lo cierto es que Charlie al fin hace como un movimiento...Tambien por algun tal vez abre los ojos..se queda mirando casi dormido aun hacia afuera...Pasan solo unos instantes...De pronto se da cuenta de todo...se abalanza hacia los controles...Sabe ahora que va cayendo en una mortal espiral...Ya esta despierto y alerta totalmente...Ahora los años de tantas lluvias y tormentas en los campos del Midwest de USA comienzan a rendir sus dividendos...ahora no es un novato el que esta al mando de la nave que se hunde...Este joven es un orfebre... un verdadero artifice de las alturas y poco a poco la descontrolada bestia va obedeciendo las voces del amo...Y ya saliendo del peligro tal vez hasta el mismo inerte monton de alambres y metal haya sonreido:..."!Ya era hora, Master!"

------------------------------------------------------------------------------------

-!Candy!...dime...tu tienes que saber...Que tiempo estuve dormido?...cinco...ocho,,,diez minutos?...Es muy importante para mi saber eso...asi podre calcular mas o menos cuantos grados me he salido del rumbo...!Dime, amigo!
-!Nada!!...No puedo decirte nada...Yo tambien me quede dormido...
-!Mentira!..!Mentira!,,,Para que me sirves entonces?...Para hablar k-gada como siempre lo haces?
-!Has mirado el compas, flaco mocoso?
-!No!..!Es verdad!...A ver!..! A ver...!Coño!...270 magnetico...voy rumbo al Oeste...Hacia Terranova de nuevo..
-Y es lo mejor que puedes hacer, muchacho...regresa a St,John...Alli duermes todas las horas que desees...Te comes despues una suculenta cena...Despues regresas a Long Island ya fresco y descansado...Y comienzas el viaje de nuevo.,,
-!Si?...Tan sencillo como eso?.
-Tan sencillo como eso!..Es lo mejor que puedes hacer ahora..
-!Merde!,,,Y Bellanca?...Y el Fokker Trimotor del Capitan Byrd?..Ya deben estar a punto de levantar vuelo a estas horas,.,,Eso si no lo han hecho ya.,.!De eso nada...Ya es tarde para mi...O llego a Paris o quedo en el camino.,.Y tu puedes irte al carajo si quieres...No me haces falta...!!

-------------------------------------------------------------------------------------

-Estoy perdido y ahora las hojas de navegacion no me sirven de nada practicamente...Regreso a las cavernas...a ojo de buen cubero...como en los viejos tiempos...!Bien!...ahora solo tengo que decidir que rumbo tomo...al Este?..!.No!...Me saldria del Circulo Mayor...Al Sureste?...Y si calculo mal y se me agota la gasolina en medio de este interminable oceano?...Me queda el Noreste...No hay mas que discutir...Por alli me voy...de todos modos Europa es grande y se que tengo gas aun para llegar a algun lugar y hacer un aterrizaje en cualquie desconocida parcela de tierra...Desde luego, adios el sueño de Paris pero al menos salvo el pellejo...Que tu crees?
-No opino nada..Ya tu mismo lo dijiste...Que no me necesitas y me vaya pal carajo...!JE!..Y de paso, acuerdate que en algo asi como tres horas te cae encima la noche...Traes bengalas?
-!No!..No tengo bengalas....Pense que en el mar no las necesitaba...y es cierto..
-Pues tendras que llegar a tierra antes de que oscurezca!
-Eso eso!...!A que distancia estare ahora de Irlanda.?...,..El haberme quedado dormido rompio todo el casi exacto ritmo que llevababa...Ese es un gran problema...que distancia a Irlanda?...Y si me agarra la noche?..
-Traes paracaidas?
-!No!...Sabes que trate de eliminar la mayor cantidad de peso...paracaidas para que en el Oceano?...Para que se diviertan mas los tiburones riendose al ver caer la comida del cielo?...al ver al comemierda que se van a "jamar" bajar en una sombrilla que lo unico que serviria es para localizar mejor a la presa?...
Transcurren unas dos horas mas...El Aguila sigue su rumbo al Noreste en medio de la misma soledad y silencio...

-!No quiero saber que estoy viendo visiones, Candy...Pero mira hacia alla...hacia el horizonte...Ves lo mismo que creo estoy viendo yo..?
-!Nicomedes...Nico..Alli no veo nada!
-!Bueno tu debes ser miope o algo asi..Puede ser que lo que me parecio ver alli sean visiones ...Anyway voy a cambiar el rumbo hacia aquellas nubes a la izquierda algo he visto alli.....y de verdad que ya esto se esta poniendo oscuro....!Ya me voy acercando..!Dios mio!...Ayudame!...Que no sea un miraje..!....!No!,.,,No es un miraje....Son barcos...una pequeña flota de pequeños barcos....!Albricias...Gracias mi Señor Todopoderoso!

El Aguila ya esta ahora encima del grupo de diminutos barcos que en verdad son pesqueros...Charlie baja el avion casi a ras de mar y les grita..les pregunta
-!Para donde queda Irlanda?
-!No jodas!...Tu crees que te van a oir con el espantoso ruido que hace ese motor?...Y mira..!JA!JA!JA!...Los pobres pescadores en vez de contestarte lo que han hecho es salir huyendo y se han metido todos en el camarote...!JA!JA!JA!...Estan llenos de panico los pobres infelices...Nunca han visto un aeroplano de seguro y creen que el Aguila es uno de esos feroces Dragones con alas que seguramente existen en su primitiva religion...
-Si..es cierto...!Pero no te dicen algo esos barquitos?
-Como que cosa?
-Como que son tan pequeños que no pueden estar muy lejos de la costa...en esos cascarones nadie se atreveria a desafiar el mar abierto..
-!Buena deduccion, Flaco...
-!JE!JE!JE!,..!Elemental, Watson...!Elemental!! JE!JE!JE!...!Estamos cerca de Irlanda..!Aleluya.!..!Aleluya!..

Y ahora que, Charlie?
-!Pues muy sencillo!....ahora cambio el rumbo al Sureste...en la general direccion de donde me imagino esta Paris...De seguro toco tierra en Irlanda antes que la oscuridad sea total...Ya veremos entonces lo que hacemos...

-------------------------------------------------------------------------------------

-Otra vez visiones, Charlie?
-Que?
-Estoy hablando conmigo mismo, Candy....!Alli...detras de aquel banco de nubes...por un momento hubo un claro y me parecio ver algo de un color distinto...
-Que color viste?
-Algo asi como marron..ni blanco como las nubes ni verdoso como el mar.,..Marron, Candy...marron..y si es verdad que lo que he visto es real, eso no es otra cosa que !TIERRA! !TIERRA!
-!Coño!...Como Rodrigo de Triana ?
-Que dijiste ?
-!Nada! Nada!...!JA!JA!JA

-------------------------------------------------------------------------------------

!Tierra!...Es tierra, Candy!...Ahora diviso mejor el contorno...Voy a subir el Aguila a dos mil pies por lo menos...desde alla arriba vere el contorno mejor y podre compararlo con el mapa...tal vez eso me diga donde estoy...!Adelante Aguila.!.Come on baby!!

-------------------------------------------------------------------------------------

!No!...!Imposible!!...No puedo creer que sea verdad!...Otra vez viendo visiones!...
-Que es ahora, flaco, que te veo tan asombrado...?
-!El mapa!!...La carta marina...Lo que veo alla abajo es exacto lo que veo en el mapa, Candy...!Exacto...No!...No me engaña la ilusion..He comparado mapas toda mi vida con la realidad que veia en tierra desde el aire..Tengo mucha practica en eso..Y ahora la vista no me engaña!
-Eso quiere decir que estas seguro ahora donde estas?
-!Asi es!!..Segurisimo...
-Donde estamos?...Digo, estas tu ahora?
-En la costa sur de Irlanda...en la misma punta sur...Y ese ancho brazo de mar..Eso no puede ser otra cosa que la Bahia de Dingle...Y el pueblito de pescadores...Ese es Valencia...No!..No puedo equivocarme...Y lo mas grandioso...un milagro..
-De que milagro hablas...
-Te imaginas?..Podrias creerlo?...Me quede dormido..perdi toda la nocion de donde estaba...A puro instinto decidi ir hacia el Noreste y encontre los barcos de pesca...despues tome rumbo hacia donde creia estaba Paris...Y que me encontre?...Pues la punta sur de Irlanda...Esta a la que le estoy dando varias vueltas ahora para estar totalmente seguro...Y cual es el milagro?!...Pues que estoy precisamente en la costas de Irlanda que habia calculado en la trayectoria del Circulo Mayor...te acuerdas?...Ahora estoy en punto cero de nuevo y con todos los "yerros" de la navegacion fresquecitos..600 millas mas...y Paris!...!Paris!