sábado, 8 de marzo de 2008

EL AGUILA SOLITARIA ( 3 )

El Candy observa al joven piloto que esta sentado en un banco en el pequeño parque frente al hotelucho de segunda categoria donde se hospeda en New York...

No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que esta preocupado...como desanimado...

-Por lo que veo, no te fue muy bien en tu entrevista con el Magnate fabricante de aviones...
-Asi es...Ese Bellanca es un tigre...una pantera para los negocios..!.El muy HP!
-Me lo imaginaba...que negocio te propuso?
-El muy bandido me dijo que yo aportara los dos mil dolares que tengo en mi cuenta de ahorros...El ponia el resto y el avion...Un bimotor Bellanca.
-Y...?
-El ponia tambien su piloto...Yo iria de simple copiloto y Navegante...!Ademas, para mi la tercera parte del Premio...!Lo mande al carajo!
-!Hiciste bien...Y ahora que?
-Ahora regreso a San Luis!...Aqui en New York nada tengo que hacer ya...O mi plan de un solo piloto o nada!!...Que se joda la cosa!!...Ahora me voy al hotel a darme un baño y descansar un poco...Mañana a San Luis en tren y a la rutina del correo a Chicago...Se me han cerrado todas las puertas...Ya todo es inutil...Aqui en New York no voy a conseguir el avion que quiero...ademas saldria carisimo!!...!El dinero!...La plata!!Eso es lo que cuenta..
-Y eso es lo que le sobra a tus competidores, Charlie...Si no tienes apoyo,,,sponsors... eres out!
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora el joven va entrando en el lobby del hotel...La muchacha de la carpeta lo llama enseguida..
-!Señor!...Durante la mañana han llegado dos telegramas para usted...aqui estan...

!Ansioso...casi desesperado, el largirucho abre los sobres...Se vira para el techo!

-!Gracias Dios mio!..No todo esta perdido!...!que buenas noticias!
-Que hay ahora de nuevo, aguilucho?.
-!Mira, Candy...! mira!!!Escucha esto!...Me informa mi Jefe del Correo aereo que al fin ha podido convencer a un grupo de hombres de negocio de San Luis de apoyar el proyecto...Lo de la plata esta resuelto!...Y hace varias semanas se me ocurrio como un tiro largo escribirle al Gerente de una fabriquita...un timbiriche practicamente en San Diego que se dedican exclusivamente a fabricar aviones pequeños...Y lo mejor...Me aseguran que pueden cumplir todas las especificaciones que les pedi...Es decir...Pueden fabricar el avion tal como yo lo quiero...!Aleluya!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En el tren New York-San Luis...:

------------------------------------------------------------------------------------------------

-Cual es el proximo paso hora, Slim?
-Si todo sale como lo tengo planeado, saldre de New York. o .mas bien Long Island a fines de Mayo...Los dias seran mas largos...Menos horas en la oscuridad y habra luna llena en Paris adonde llegare de noche......Una gran ventaja para localizar mejor el aerodromo de Le Bourget en la gran Capital gala...
-Ahora que hablas de eso...Hace dias estoy por preguntarte...Como vas a resolver lo de la navegacion a tan larga distancia?...ademas..eres solo piloto de ojo de buen cubero...Una vez no tengas en el Oceano las marcas o señales como las hay en tierra, que haces?..Que yo sepa, aun no hay Cartas de Navegacion aerea...Nada que pueda ayudarte en esa inmensidad que es el Atlantico....
-Ya llevo meses estudiando eso, precisamente...Usare Cartas Marinas...En la Academia de Aviacion estudie algo de Navegacion Celestial...Por si no lo sabes, soy Capitan de la Reserva de Patrullas aereas...
-Bien esa...Y como llegas a Paris?
-Bueno, supongo que sabes que la Tierra es redonda no?
-!JA!
-Y al ser redondo el planeta ahi es donde cambia todo....La navegacion a larga distancia...Se que conoces algo de Geografia, Candy...Como irias a Paris desde New York?...
-!Muy facil!...Arranco en un rumbo 090 magnetico en la Brujula o Compas...Es decir, directo al Este ...Voy primero a las islas Azores que estan frente a Portugal...de alli a Lisboa o cerca...atravieso Portugal y España...Paso por encima de las montañas de los Pirineos y al doblar de la esquina estan Francia y Paris...Tan simple como eso, Charlie..JE!JE!
-!Wrong!!....Estas despistado!...Estas hablando merde, como siempre!...Por esa via no llegarias nunca...o casi nunca...irias a parar a casa del carajo..a Africa...!si antes no te quedas sin gasolina...JUASS!!
-Y...?
-Voy a tratar de explicarte con la mayor brevedad posible a ver si entiendes...Sabemos que la Tierra es redonda...Supongamos circulos imaginarios a su alrededor...Necesariamente serian circunferencias no es asi?
-!Right!
-!La distancia de New York a Paris es tan grande que tendre que navegar en una curva en vez de linea recta...En otras palabras....en un arco de un Circulo Mayor..Es decir...para buscar la distancia mas corta tengo que ir hacia el Norte...hacia Terranova...de alli hacia Irlanda atravesando el Atlantico,,,Y de Irlanda bajando hacia la costa francesa cerca de Cherburgo...y de alli a Paris...Si llego, desde luego!
-!Muy buena esa explicacion tecnica...pero no puedo aguantar la risa!!JE!JE!JE!
-Que quieres decir con eso?
-Quiero decir que como carajo vas a poder volar haciendo una curva.?..Los aviones, los vehiculos...nosotros mismos cuando caminamos o corremos siempre lo hacemos en linea recta..Que me dices a eso?
-!JA!JA!JA!...Sabia que ibas a hacer esa pregunta....Es cierto...No puedo volar sino en una linea recta...Y aqui entra la Ciencia, Candeloro o como diablos te llames!...Aqui entran las Matematicas para ayudarnos, Candy...La distancia por el Arco a Paris es de unas 3600 millas...Que hago para poder volar la curva del Arco?...Pues simplemente divido esa distancia en segmentos de 100 millas digamos...Voy calculando la distancia recorrida por el tiempo y la velocidad del avion..Para eso hay una simple formula de calculo...

-Salgo de New York con un rumbo magnetico determinado en el compas...Al llegar a las 100 millas de recorrido, cambio ese rumbo unos grados a la derecha, digamos...al recorrer otras 100 millas, vuelvo a cambiar el rumbo otros grados...Y asi cada 100 millas...Por supuesto que estoy navegando en linea recta pero en realidad estoy haciendo la curva al cambiar de rumbo al final de cada segmento...!Bueno!...Si no te convence!...Eso es lo que llevan haciendo hace años los capitanes de los barcos que salen a alta mar...Y no falla...si tienes duda aun, date un viaje en un trasatlantico a Europa...Si le discutes eso al Capitan, lo mas probable es que te lance con ropa y todo al medio del Oceano por comekaka....!JE!JE!JE!