sábado, 25 de octubre de 2008

EL LEGENDARIO "BIGOTES" ...JUASS! ... (1)

( Dedicado a Frances que, aunque Nica, ahora reside en su "Mexico lindo y querido"....Y por supuesto, dedicado tambien a los numerosos hermanos mexicanos que nos honran con su visita a este Blog..Y tambien dedicado a los entusiastas lectores y lectoras de diversas partes del Planeta que a diario nos visitan..)
----------------------------------------------------------------------------------

1913...En el restaurant del Club Social de los Diplomaticos y periodistas de varias Naciones en la ciudad de Shanghai, China...

Desde hace un buen rato estoy ya retirado del Ejercito de Estados Unidos......Un aventurero nato, he participado en un monton de guerras:...En Africa con la Caballeria Inglesa en la guerra Anglo-Boer que, como sabemos, fue una guerra entre Inglaterra y Holanda por la posesion de las ricas tierras y minas de oro y diamantes en el Cono Sur del llamado Continente Negro... En las guerras contra las tribus Zulus en el Este de Africa... Como asesor de un Regimiento de caballeria aleman en la guerra de conquista teutona en Tamaraland, East Africa'...Con el Ejercito Frances en Tonkin, Asia...Con los holandeses en sus guerras por la conquista de las islas de Java en el Pacifico....Y con el gran lider chino Sun Yat-sen en su lucha libertaria contra sus enemigos en la milenaria China...

En fin:.. Soy un jodedor..Un mercenario. Un HP...Un romantico....Lo que ustedes lectores piensen de mi...JE!JE!JE!

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora estoy tomandome unos tragos con varios Colegas...Las noticias y comentarios giran principalmente sobre la guerra civil en Mexico...Los Cintillos de los periodicos en Ingles que se publican en Shangai para los extranjeros publican en la pagina principal los ultimos acontecimientos en las indomitas tierras de Montezuma...

De pronto, por alguna instintiva razon, me viene a la mente una idea...Cual es? ..Pues nada menos que irme a Mexico a ver el "show" con mis propios ojos....Aqui en Shanghai llevo meses sin hacer nada y ya estoy aburrido...Necesito aventuras...Ese es mi elemento...Recorro con la vista todo el salon en busca de alguien...Y !Bingo!: Alli en una mesa esta sentado el individuo que busco...Es buen colega mio...Me dirijo a la mesa y le digo que quiero hablar con el en privado....Alla nos vamos a un discreto rincon....Le explico mi plan....El tipo suelta una carcajada:

-Tu estas loco, Papito!...Ahora quieres se Arqueologo? ..Un cientifico ? !JA!JA!JA! .Y te vas a meter en la boca del leon? ...Tu no tienes idea de como esta la cosa alla...No vas a salir vivo de alli...Bien sabes el odio que le tenemos a ustedes los cabrones "gringos"...!JE!JE!JE!

Luego de una amistosa discusion, al fin el socio accede...Este joven es el Consul de Mexico en Shanghai...Yo le he pedido que me de una Visa..Un Salvo Conducto...Un documento en el que diga soy un "cientifico"...Un Arqueologo y deseo hacer varios estudios sobre los Aztecas...Quiero saber como era esa gran Civilizacion de los "mexicas" antes que los intrusos gallegos de Hernan Cortes violaran su sagrado suelo con sus apestosas alpargatas...!JUASSS!


( CONTINUA )