jueves, 30 de octubre de 2008

BIGOTES ( 8 )

Luego de un interminable viaje haciendo conexiones con varios trenes, al fin llego a la ciudad Tucson en Arizona...Busco el Hotel "Santa Rita" de acuerdo a las instrucciones de Villa...Lo primero que hare sera darme un buen baño y buscar una tienda de ropas para hombres...Estoy ansioso por botar a la basura estas ropas sucias y las ya destrozadas botas...Entro al hotel...Miro hacia la Carpeta...Alli hay una nena detras del mostrador...!Bingo!...Esa debe ser mi primer "contacto" aqui...Voy a ver si es la que me han indicado....

-Buenas tardes, señorita.
-Buenas, Señor...Desea una habitacion ?
-Asi es, please..
-Su nombre?

No le enseño mi Pasaporte...Solo una Tarjeta de Presentacion..

-!Que interesante!...Veo que es usted un Arquero...Trajo las flechas?
-!Arquero no, damita...Arqueologo...He venido aqui a estudiar las Ruinas de Machu Pichu...
-Usted me esta ofendiendo!...Esa Machu Picha se la mete usted por el culo...
-!Perdon damita, no fue mi intencion ofenderla...
-Esta bien..Y usted de Arqueologo tiene lo que tengo yo de Princesa de la Corte de la Reina de Inglaterra...!JA!JA!JA!...Las ruinas de Ese Macho que usted dice estan en Peru...
-Perdon...Es cierto...Vine a estudiar otras Ruinas....Las de los Indios....Indios..
-Indios Pueblos, Señor...Las de Coronado..
-Si...hasta tenian Coronas de oro sus Caciques...
-NO sea bruto...Coronado fue el famoso explorador gallego que descubrio la Civilizacion de esos Indios alla por los 1500s

Muerta casi de la risa, la nena toca una campanita...

-El Maletero lo conducira a su habitacion, Mister Astrologo !JA!JA!JA!...Es la numero tal...

Por alla viene un forzudo tipo que lo que menos tipo tiene es de empleado de hotel...Pantalones de Cow Boy...Botas con espuelas...Camisa sucia y sudada...!Conio!!...Este hotel es un Pulguero...Las chinches deben andar como perro por su casa...UMMM!

-Desea que le cargue la Mochila?
-No!..gracias..La llevo yo..

Subimos al segundo piso...El tipo saca una llave del bolsillo...Abre la puerta...Entramos...El tipo cierra la puerta...Se queda unos minutos con el oido pegado a la cerradura....Ahora parece que esta seguro....Sin mas preambulos me dice:

-Lo invito a un trago de Pulque en el Bar...
-De que?
-PULQUE!..PULQUE!

Ahora lo miro fijamente por unos momentos....Le digo..

-Pues muy amable usted...Tengo entendido que esa bebida se fabrica con las raices o ramas de la planta Maguey..
-!MAGUEY....!MAGUEY...

Ahora estoy seguro de que todo va bien.... Las Contraseñas que me dio Villa.,.."Pulque"..."Maguey"

-Pudo pasar el "recado" del General ?
-Si...Aqui lo tengo!...Puede indicarme donde puedo comprar ropas y botas nuevas.?
-Con mucho gusto...Pero eso sera en otra ocasion...Ahora no hay tiempo que perder...Tengo tres hombres...tres jinetes bien armados cerca del hotel
por si los espias enemigos han olfateado algo y tratan de hacernos una emboscada en el camino a la Finca donde esta el "material:"...Hay un caballo disponible para usted..Ademas, el Agente que nos ha conseguido la "mercancia" esta ya nervioso pensando que usted no llegaria nunca...Y nos nos entregara las armas y municiones hasta que no reciba el pago final de la operacion....!Vamos!

Ya en el "lobby' de Hotel, el joven se dirige a la Carpeta...Habla brevemente con la muchacha...Ella me mira...Y me envia una coqueta sonrisa....

-------------------------------------------------------------------------------------

Por el camino voy cabalgando a lado del joven...Me dice:

-Mi nombre es Anthony....Fernandez...Me dicen "Tony"...Naci aqui...Mis padres son de origen mexicano...Como muchos de los emigrantes y una gran mayoria de los norteamericanos incluyendo al propio Presidente de USA, simpatizamos con la Causa de los Rebeldes...
-Y la nena de la Carpeta?
-Es de las nuestras...Le pido la excuse por la forma algo ruda y poco respetuosa como lo trato a usted...Ella es astuta y muy Culta... queria estar segura que usted era el hombre del General....

( CONTINUA )





-