lunes, 27 de octubre de 2008

BIGOTES ( 4 )

-Y ahora que piensas hacer, Forastero ?
-Vamos al Cuartel del "Bigo" para que me traduzcas...Tengo una propuesta para el..
-!Bien!...Como digas...

------------------------------------------------------------------------------------

-Y de que se trata esa propuesta, Gringote ?...JE!JE!JE!
-Como ya le hemos explicado, General...Es posible reparar los cañones con nuevas agujas y como usted entendera el unico aqui que puede pasar la Frontera hacia EL Paso y regresar, soy yo...Mi propuesta es que yo le reparo los cañones y usted libera y me entrega a "mis hombres" y sus montas...Algunos de ellos estan casados...Hijos, familia que ya estaran muy preocupados al no saber de ellos...
-!JE!JE!JE!...Y quien me garantiza que no te vas a quedar por alla ?
-Bueno, con todo respeto, General, Yo no lo conozco a usted...Usted tampoco a mi....

-------------------------------------------------------------------------------------

-Conioo!!!...Me has dejado asombrado...Te le paraste duro al Bigotes y se le aflojaron las piernas...Muy pocos son capaces de ponerlo en Tres y Dos de esa manera...Bien es verdad que tenias un As escondido en la manga...Una jugada brillante de tu parte.....El tipo es astuto...Los cañones son lo mas importante para el...Tu no le interesas...Y perdona si ahora te hago la pregunta...O mas bien la duda....
-Cual pregunta, Robert?
-Bueno, mas que una pregunta es un presentimiento que tengo...Tu no vas a regresar, cabroncito...!JE!JE!JE!
-!Ja!..Tu crees?...Mira, cuate...A mi me importa un carajo cual de los dos Bandos gane la pelea...Cuando vine aqui fue para ver el "show" con mis propios ojos...Pura curiosidad...Y es cierto...A lo mejor ya me aburri y no me interesa regresar..Pero....Tendria un cargo de conciencia toda mi vida por haber abandonado a "mis hombres"...Como sabes, he recorrido casi el Mundo entero metido en estas broncas...Y no pienso manchar mi record de Honor en ningun momento...Sea cual sea el peligro que tenga que enfrentar...Por otra parte, tu tambien estarias en un gran peligro por haber fracasado como Jefe de Artilleria...Y seria otro cargo de conciencia para mi...
-!Gracias, amigo....Ahora si confio en que regresaras...Y riete! ...Tengo algo que decirte..
-Que es?
-No!...Ahora no!...Es un secreto que no te puedo decir ahora..Un secreto de guerra...Solo te dire que si regresas vas a desquitarte en algo los insultos y altanerias del Jefezon...Veras conque cortesia y respeto te tratara...!JE!JE!JE!
-No entiendo...De que estas hablando?
-Ya te dije, un secreto de guerra...Si regresas...Entonces tendras un As mucho mas poderoso escondido en la manga de la camisa...Vas a tener a ese "burro" agarrado por el gaznate...!JA!JA!JA!

-
-
-