martes, 28 de octubre de 2008

BIGOTES (6)

Una mañana cerca del Mediodia estoy limpiando y engrasando el mecanismo de tiro de los cañones...Por alla viene Robert...Con una ironica sonrisa me dice:

-Oye... el Croma ordena que te dirijas de inmediato al Cuartel General...
-!Yo?...
-Si!.. tu...!Je!Je!Je!
-Tienes alguna idea de que se trata ?
-!Nieto!..Pero luce es algo importante...Alli con el estan todos los guapetones de su "Staff"...Su Estado Mayor...Naturalmente yo ire contigo para traducir...

-------------------------------------------------------------------------------------

En la entrada al caseron que funge como el Comando Central, hay un Capitan y dos centinelas...El Oficial me echa una fria mirada y nos hace señas que entremos sin decir una sola palabra...

Y en efecto...Alli esta el "burro" con sus principales secuaces...Como siempre, sentado en la destartalada silla y con las botas sobre la mesa...

-Como te sientes hoy, gringuito?...JE!
-Bueno, bien General...

Ahora recorro con las vista el paisaje...Cada vez que miro a uno de los Oficiales, de inmediato cambia la mirada hacia algun otro lugar...Estan serios y silenciosos. Se diria como avergonzados...mansitos..!Je!Je!Je ....Ahora le digo a Villa:
-Diga usted, General...

Con una amplia y algo cinica sonrisa me dice:

- Te llame para ofrecerte el Cargo de Comandante de Artilleria junto con Robert..
-Bueno, General, agradezco su gentileza pero yo no vine aqui a combatir...Vine de turista...de observador mas bien..
-Bien..esa es tu decision y la respeto pero tambien necesito me hagas un gran favor...No me queda mas remedio que arriesgarme...Eres la unica carta que tengo para hacer la jugada..

Ahora es mi turno para lanzarle una sarcastica sonrisa al gran Jefezon...

-Y ?
-Tengo...tenemos planeado un ataque en grande a los Federales.. Pero estamos muy escasos de armas y municiones...
-Y?
-Estamos esperando un embarque de 1,500 rifles y unas 50,000 balas...La cosa es que necesitamos un hombre que cruze la frontera y complete la operacion con los Yankis que nos van a vender esas armas...Y por supuesto, es una Operacion muy secreta...Para decirlo claramente: un Contrabando...Desde luego, se que corremos el riesgo de que te quedes con la plata y te vayas de turista a otros lugares...!Je!Je!Je!

Sin darme tiempo a responder, ahora Villa baja las piernas de la mesa...Abre una gaveta...Saca un bulto o paquete envuelto en una especie de cuero amarrado con uno gruesos cordeles...Lo tira sobre la mesa...

-Y eso..Que es, General...?
-En ese paquete hay 250 billetes de a 100 dolares...25,000 "tamales"...
-Y?
-Tu Mision seria entregar ese dinero a nuestro Agente "gringo" en Tucson, Arizona..Ese sera el pago final de la Operacion...Y te entregara el embarque de esas armas...Te encargaras de chequear todas las cajas para que no "haiga" ninguna trampa del "gringo"...Las cajas llevaran por fuera una marca que diga "Maquinaria Agricola" por si alguna Patrulla fronteriza los descubre en el camino hacia la Frontera...Se supone el cargamento se dirige al pueblo de Nogales que es un lugar Oficial de Aduanas...Nuestros guias Tarahumaras que conocen la zona y las montañas al dedillo, desviaran la caravana de mulas hacia los pasos secretos que solo ellos conocen y traeran el embarque hasta aqui...

Por unos momentos hay un silencio total en el local...Villa entiende que estoy en duda..Pensando cuidadosamente mis opciones...Me digo para mi mismo: eres un aventurero despues de todo, No?...Te has jugado a la suerte el pellejo muchas veces..!No?...!Que diablos!...Una mas que importa y esta promete ser muy interesante! ..Muy interesante! Je!...Le digo a Villa que Si....Acepto la Mision..

.Ahora el Comander se levanta de la silla...Se acerca a mi..Con una amplia y amistosa sonrisa,me da un apretado abrazo y me dice:

-!Gracias, amigo..!!Gracias!

-----------------------------------------------------------------------------------

Terminada la Sesion con Villa,ahora me dirijo con Robert hacia nuestra caseta o Bohio donde estamos alojados...De pronto Robert suelta una sonora carcajada...

-De que te ries?
-Te acuerdas que te dije que en algun momento ibas a tener al Bigotes agarrado por el gaznate.?
-Si!... Me acuerdo..!Juass!
-Y supongo vas a regresar con el embarque de armas...es asi?
-Seguro!...Despues de todo yo vine aqui a presenciar el gran "show.. no?
-!JA!JA!JA!
-!JA!JA!JA!

( CONTINUA )