domingo, 26 de octubre de 2008

BIGOTES ( 3 )

-De manera, Robert ( asi se llama "el rubio" segun me dijo )...De manera que le has metido un cuento a ese bruto de Pancho Villa y resulta que no sabes nada de cañones ?...!JE!
-Asi es...Imaginate!... Ya he probado varias veces hacer disparos y los cabrones bichos esos de hierro ni se han dado por enterados...Me cag..en la..
-!Ja!jaja!...Bueno,en realidad te dije una mentirita cuando me preguntaste si yo sabia algo de Artilleria y te dije que no.....Aunque,como te dije, mi especialidad es la Caballeria, en la Academia Militar, por supuesto, enseñan un poquito de todo y tome un curso elemental de Artilleria...No soy un experto como entenderas...No te prometo nada pero tampoco nada se pierde con probar...Llevame adonde estan los cañones y ya veremos...

-------------------------------------------------------------------------------------

-!Coniooo!...Son estos los cañones de la pomposa "Division" de Artilleria del gran guerrero Pancho Villa?...Da risa...Juass!...Y aqui veo solo dos..Y el resto?... donde estan?
-Que resto?..Esos dos son los unicos que tenemos y va que chifla...Se los quitamos a los Federales en un ataque a un Cuartel...Despues de varias horas echandoles fuego, huyeron y entre otras armas ligeras abandonaron estas dos piezas...
-!JA!JA!JA!...Bien vamos a ver....

-------------------------------------------------------------------------------------

-!JA!JA!JA!...MMR....Me meo de la risa!
-Que hay?...Por que te ries?
-Estas piezas son unas anticuallas de Museo...Un poquito mas modernas que las que trajo Cortez en sus Naos..! Juass!...No tienen Mirillas, es decir, el aparato optico con el lente para observar a distancia los detalles del Objetivo...Tampoco tienen el Mecanismo de elevacion para calcular en grados el angulo de la distancia al blanco...
-Si pero con ellas los Federales nos echaban fuego como unos Demonios...
-A ver a ver...Voy a inspeccionar la Camara de Tiro...

Al rato digo:

-Lo que me imaginaba..
-Que?
-Los Oficiales Federales no son tontos...Inutilizaron estos cañones antes de huir para que ustedes no pudieran virarlos contra ellos en otra ocasion...Que sepas hay por aqui una ciudad cerca donde haya un "Machine Shop" ?...Es decir un Taller de Mecanica y Torneria ?
-Ni lo sueñes, estamos a un monton de distancia de la ciudad mas proxima...
-Y estos bloques de acero de la Camara pesan un coj...Harian falta varios jinetes y un carro de mulas para transportarlos a Ciudad Juarez...Y alli de seguro hay un monton de agentes secretos Federales...Se darian cuenta muy facilmente...
-!Diablos!...Esa noticia no le va a agradar nada al Bigotes...Estamos los dos metidos en tremendo lio...Ese toro salvaje no admite excusas ni razones...

Ahora me quedo pensativo por un rato..Me voy a alejando un poco de los cañones....He sentido algo como una chispa que se me ha encendido en el cerebro...Ahora hablo conmigo mismo....Robert me esta observando....Suelta una carcajada...
-Ya el panico te tiene hablando solo ?...Alguna vez sentiste el tanganazo en tu cuerpo de una bala de un revolver calibre 45 ?...Pues esa misma es el arma que lleva el Crogmanon a la cintura....!JUass!

Sin hacerle caso al socio, ahora me digo..
-
."Tal vez!...Tal vez!...A lo mejor hago "Bingo!...!JE!
-Que hay ahora que te veo algo mas optimista ?

Sin contestarle murmuro:

-!Las agujas!...Las agujas!..!Eso!..Eso!
-Que es eso de agujas?...Ahora en tu locura crees los cañones son Maquinas domesticas de coser ?...!JA!JA!JA!
-Las agujas de Percusion, Cayuco...A eso me refiero...
-Explicloteame!...No se de que hablas...
-En breve...El gatillo del cañon tiene una aguja de acero en la punta...cuando aflojas el seguro y "jalas' la palanca del gatillo, la aguja que lleva en la punta sale disparada a una fantastica velocidad...rapida como un peo con olor a tequila y aguacatoso !JI!...Le mete el pinchazo por el culo a la capsula donde esta la polvora y Zas!!...La explosion es la que lanza el proyectil a esa gran velocidad hacia el Blanco...Voy a ver...

-!Eureka!...En efecto..Es lo que me imagine!...
-De que hablas.?
-Los Oficiales de Artilleria de los Federales saben bien su "bisne"...Inutilizar los cañones les fue muy facil...Le partieron o rompieron las puntas de las agujas y ya..Esos cacharros no caminan ahora...Capisce, tronco e yuca ?
-Si...Entendi...Buena deduccion esa....
-Elemental, Watson....Elemental....!JE!JE!JE!