sábado, 25 de octubre de 2008

!BIGOTES! ( 2 )

Dias despues me embarco en el buque de pasajeros que va desde Shanghai a San Francisco, California....Alli me voy a la Sucursal de mi Banco y saco alguna plata...Me monto en el tren que va a la ciudad de El Paso en el Estado de Texas...Alli hay un enorme puente sobre la gigantesca corriente fluvial que es el Rio Grande...Del otro lado esta la Ciudad Juarez en territorio mexicano....

El Capitan norteamericano a cargo de la Patrulla que guarda la frontera con Mexico me pregunta:

-Y que diablos va a hacer usted en Mexico? ...No sabe que hay una Insurrecion del lado de alla?...Le aconsejo que no cruce el puente...Una vez del otro lado, no podremos protegerlo...Ciudad Juarez es territorio mexicano...Y alli la cosa esta en candela....Hay una insurrecion contra el Dictador Victoriano Huerta....usted se juega el pellejo si entra en ese Pais...

-Soy un Arqueologo...Un Cientifico...No me interesa la Politica...
-Bien!...Esa es su decision...!Buena suerte y ojala no nos devuelvan a usted metido en un sarcofago...!JE!JE!JE!

-------------------------------------------------------------------------------------

Luego de un par de dias en Ciudad Juarez, al fin he podido contratar varios jinetes y caballos que me guiaran hacia las montañas del Noreste de Mexico....

Una mañana, al cabalgar en un recodo de un estrecho sendero en las inmensas Sierras, de pronto somos sorprendidos por una banda de lo que lucen feroces indios...Increiblemente el que parece el Jefe del grupo me pregunta en un primitivo y mal acentuado Ingles que carajo hacemos en esas montañas...Le explico sobre mi Mision cientifica pero se el sujeto no ha entendido que diablos es esa palabrita: Arqueologia...!Juasss!...

Mas tarde me entero que esos indios son originales de unas montañas tan aridas y hostiles que la mayoria viven o se sustentan del contrabando de diversas mercancias...Se han asociado con contrabandistas "Yankis" para pasar ilegalmente mercancias de USA por la frontera hacia Mexico....Mas tarde tambien me entero que esos indios son de la tribu Tarahumaras y la mayoria viven en las infertiles y frias montañas de esa Region de Mexico..

Ahora el Jefe Indio me dice que somos prisioneros y nos va a llevar al campamento del "Jefe"...Horas mas tarde vamos entrando en lo que luce un misero Caserio...

El Indio que habla algo de Ingles me conduce a una especie de Bohio o casa toda destartalada...Alli hay varios sujetos que de entrada noto son muy peligrosos...El que luce el Jefezon esta sentado en una silla y tiene los pies con sus botas sobre una vieja mesa...Se nota enseguida es un tipo rudo...Con unos enormes bigotes que si no fuera por el peligroso momento en que me encuentro, le soltaria una carcajada...A su lado hay de pie un individuo que me mira con una sarcastica sonrisa...El instinto me dice esa ironica mirada es peligrosisima...Mas tarde me entero que el sujeto es un tal Fierro....Ayudante principal y mano derecha del "Bigotes"...La gente le apoda "El Carnicero"...Ese tipo se dice asesina a un prisionero de los Federales o al cualquiera que no le caiga bien, con la misma facilidad conque se toma un trago de Tequila...!Conioo! Pa su mare!

Ahora el Bigotes a traves del "interprete" me pregunta:

!Que carajo haces por aqui "gringo" de mierda?

Le enseño el Documento que me dio el Consul en Shanghai....el tipo lo mira...Ahora hace como que lee...Al momento casi no puedo aguantar una carcajada...El tipo esta mirando el papel con las letras al reves...Me doy cuenta enseguida es analfabeto...No sabe leer.."Encabronao",rompe el papel en varios pedazos y lo tira al suelo....Ahora se vira hacia "El Carnicero" y le ordena....

-!Lleva a este tipejo al "Rubio" a ver que dice...

Alla voy escoltado por el bestia asesino hacia algun lugar...Luego de casi media hora caminando al fin llegamos a una especie de loma....Alli hay varios guerrilleros vestidos a la usanza de los campesinos mexicanos...Anchos pantalones y camisas de una barata tela blanca...Unas especies de alpargatas en los pies...

Uno de ellos es un tipo alto...Esta de espaldas...Cuando se vira hacia nosotros, me quedo asombrado...alelado...Ese es un "gringo" sin lugar a dudas...Sin darme tiempo a nada, me pregunta en un perfecto Ingles....

-!Que haces por aqui "Gringo" de merde.?...JA!JA!JA...

En breves palabras le cuento sobre mi odisea y como cai prisionero de los Guerrilleros....Ahora me toca preguntar:

- Y que haces tu aqui "gringo:" de mierda? !JE!JEJE!

El tipo me cuenta su historia:

"Fui Sargento del Regimiento de USA en Tucson, Arizona...tuve un problema por una "jeva"...Una mujer... Mi rival era nada menos que mi Superior...Un Coronel...Le di un par de bofetadas y ya podras imaginar...Antes de ir a una Corte Marcial, preferi huir...cruce la Frontera y me uni a las Guerrillas...El Jefezon al saber que yo era un Militar me nombro Jefe de su "Artilleria"...Y aqui me tienes...Y dime...Sabes algo de cañones?

-!Na!...Mi especialidad en Africa y otros Continentes es la Caballeria....Por que me preguntas?
-Pues porque el Bigotes al saber yo era un Militar me dio este cargo...Y lo peor...No se ni coj.. de Artilleria...Por eso te pregunte...!Juasss!
-!JA!JA!JA!...Que cara mas dura la tuya...Y dime, quien es ese Bigotes ?
-Pues supongo habras leido en los periodicos del mundo entero las hazañas de un tal Pancho Villa..
-Si..!Seguro!...Ese es ya famoso en el mundo entero...
-Pues agarrate!...acabas de conocerlo en persona...
-Que?...No me digas que el Bigotes...
-!Je!je!je!...Ese mismo! Ese mismo!
-COÑIOOOOOO!....

( CONTINUA )
-