lunes, 27 de octubre de 2008

BIGOTES ( 5 )

Al siguiente dia, arranco hacia Ciudad Juarez escoltado por una patrulla de indios Tarahumaras que son guerrilleros de la Banda de Villa...Cruzo sin problemas el puente hacia El Paso...El documento o Salvo Conducto que Villa hizo pedazos, no era mas que una copia del original...Presintiendo eso, tengo mis Documentos originales escondidos en un secreto bolsillo dentro de mis pantalones...Pegados a mi "guevera"...!Juasss!

-------------------------------------------------------------------------------------

Ya en El Paso, me voy a la Sucursal de mi Banco y extraigo un buen monton de plata....Luego de un par de dias buscando un taller de mecanica, la suerte me acompaña...He encontrado un Taller con muy buenos tecnicos y surtido de las mas modernas maquinarias...Los Mecanicos calculan mas o menos por el diametro de las agujas el largo que pueden tener...Me hacen varias copias de distinto largo..

Regreso a Ciudad Juarez...Antes de salir del campamento de Villa, le pedi al Capataz de mi Patrulla la direccion en Juarez de su casa...Mas o menos por señas, le explico a sus mujeres que sus hombres estan bien y pronto regresaran....De paso les dejo la plata acordada con el Capataz y una buena tajada en propina...Las infelices esposas me besan las manos llenas de agradecimiento...Y no solo eso...Se encargan de buscarme un buen caballo para la larga travesia que me espera...

-----------------------------------------------------------------------------------

Ya de regreso al Campamento, ahora el "Bigo" quiere que hagamos una prueba a ver si los cañones funcionan...A la siguiente mañana nos vamos a una llanura cercana...Ahora los dos cañones estan listos para la gran prueba...Robert y yo no podemos esconder la preocupacion que tenemos...Si falla la prueba, estaremos en un duro aprieto...

A traves de Robert, le explico a Villa que alli a lo lejos solo hay llanuras y enormes montañas...Necesitamos un "blanco"...Un objetivo mas preciso para la prueba...Por alla en la distancia hay una humilde casita pintada de cal blanca y con tejas de color rojo...El "Bigo" nos dice:

-A ver..ven aquella casita? ...Pues ahi tienen el "blanco" que necesitan....

Asombrado ante la insensibilidad de este salvaje, le digo que en esa casa pueden habitar campesinos, mujeres, niños..

-!Andale, coño..dispara..!

No nos queda otra alternativa que obedecer al "Gran Comander":...Alla va el primer fogonazo...!Bingo! los cañones funcionan...Los proyectiles afortunadamente han caido algo lejos de la vivienda y de pronto vemos salir de alli un grupo de campesinos con sus mujeres y nenes que, aterrorizados, por las explosiones huyen despavoridos y se pierden en el cercano monte...

-------------------------------------------------------------------------------------

Ahora es de noche...No se por que razon hay una fiestecita en el Campamento...Musica, Mariachis, cantos, bailes...Me he tomado unos cuantos tragos de tequila...Tambien me he dado un buen atracon con una deliciosa comida que no se que carajo es....Al rato me alejo del campamento...Por alla veo el tronco de un arbol caido...Me siento...Me digo o mas bien me pregunto a mi mismo:

-Estas loco!...Que carajo haces aqui en esta lejana y extraña tierra con gente con la que ni siquiera te puedes comunicar?

Solo atino a soltar una estruendosa carcajada...Y me disparo otro trago de tequila...

-------------------------------------------------------------------------------------

Al rato me sorprendo...Delante de mi acaba de pararse un nene que tendra uno diez o doce añitos a lo mas...Me mira fijamente...Se sonrie...Le devuelvo la sonrisa...Ahora da vueltas y vueltas sin quitarme la vista de encima...Se acerca mas...Le acaricio la cabecita...Abre sus pequeños brazos y sin mas me abraza...Me emociona ese inocente gesto infantil..Y me trae memorias...Esa misma edad tendria yo cuando mis padres emigraron a USA desde Suecia....

Al momento aparece Robert

-Te andaba buscando...Que haces aqui en esta soledad ?...Nostalgia?
-!Si!...Es posible..tu lo has dicho...
-Y veo que le has caido bien al nene...Tal vez le recuerdes a su "abuelito" ..!Juass!
-Lo conoces?
-Si!....! A ver, Juanito!, ven y dame un abrazo a mi tambien o me voy a poner celoso y enojado contigo..!
-Quien es este nene tan cariñoso que no le teme a un desconocido?
-Es un huerfano...Su padre murio en combate...Tal vez haya visto en ti algo de si mismo, de su gente....Quien sabe?

Ahora de pronto por alla aparecen dos jovenes y lindas nenas...Se detienen a cierta distancia de nosotros...Nos miran fijamente...Y se rien conversando en voz bajita entre las dos...La de la izquierda mira fijamente a Robert...Se sonrie y le guiña un ojo coquetamente...

-La conoces?..
-Si..es mi novia...o mas bien mi mujer...
-Pues que mal gusto tiene, Juass!

Ahora la otra me mira fijamente..Se sonrie..

-!Conioo!...Luce como que le has caido bien a la amiguita...
-!No jodas!...Puedo ser su padre facilmente...
-Es la hermana del huerfanito...Y mira...No es que sean faciles esas nenas...Son muy religiosas, muy recatadas y tienen un solido sentido de la Moral...Muchas de ellas son esposas o novias o amantes de los guerrilleros..Han decidido estar junto a sus compañeros en este momento tan peligroso y grave para ellos...Muchas de ellas tambien van al combate al lado de sus hombres...
-!NO!...Es cierto eso?
-Asimismo...Y sin Filosofia barata...Aqui hay una cruel realidad y ellas lo saben..Esta noche pueden darle el calor y la pasion de su cuerpo a un hombre joven, lleno de vida...de vigor..Y mañana encontrarlo destrozado por la metralla en el fondo de un arroyo o un barranco...Tal vez esa esa linda nena perdio a su hombre hace rato...Y tal vez por eso te ofrece una "oportunidad"...Las Leyes de Natura son inviolables...Y en este diminuto Mundo la vida es breve...

(CONTINUA )