martes, 19 de febrero de 2008

JOSE A JIMENEZ

El mero, mero; el duro del paseo, el que mas, mas; el propio; y que viva yucatannnnnn.

Bacana esa mi Francés!


José Alfredo Jiménez Sandoval (19 de enero de 1926 - 23 de noviembre de 1973) es considerado el mejor compositor mexicano de música ranchera de todos los tiempos. Es uno de los cantautores mexicanos más reconocidos e interpretados del siglo XX y aún en la actualidad, creó una enorme cantidad de canciones (más de mil); principalmente rancheras, huapangos y corridos, todas ellas reconocidos por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica.

Algunas de sus composiciones:

* Amanecí en Tus Brazos
* Amor del Alma
* Amor Sin Medida
* Arrullo de Dios
* Corazón, Corazón
* Cuando Vivas Conmigo
* Declárate Inocente
* Despasito
* El 7 Mares
* El Hijo del Pueblo
* El Jinete
* El Rey
* Ella
* La Mano de Dios
* La Media Vuelta
* La Noche de mi Mal
* María la Bandida
* Me Equivoqué Contigo
* Muy Despacito
* No me Amenaces
* Pa' Todo el Año
* Paloma Querida
* Que se me Acabe la Vida
* Qué Suerte la Mía
* Si Nos Dejan
* Te Solté la Rienda
* Un Mundo Raro