viernes, 29 de febrero de 2008

!JA!JA!JA!,,,DE ESO NADA, FRANCES..

...Ahora tu eres la Comandante del Blog....Tu diriges el bote...Yo remo....

Por algo eres Molly Brown en la Historieta del Titanic , No ?...JIJIJIJI.!...

Y eso no es todo...Mañana la ingrata Zara se nos va pa la Argentina,.....Y yo no me voy a quedar solo por la noche en el Blog...

Asi es que prepara tus bartulos de dormir y ven pa aca pa que me acompañes....

Y no debes temer a nada...Soy totalmente "inofensivo"...

!A veces!,,Juasss!

Y ademas... necesito tu compañia por si se aparece Dracula otra vez...Ya con un susto basta....!Pal caray!

Te cuento:

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Quien de nosotros no recuerda momentos inolvidables a lo largo de su vida?...La primera noviecita....La vez que te ganaste un Premio en la Escuela....Aquel dia en que fuiste el heroe en un juego de pelota...

Y tampoco puedes olvidar los momentos mas amargos...Como cuando has estado cerca del peligro..Cuando a veces te has enfrentado lleno de terror ante lo desconocido...!

Si!...Todos tenemos nuestras aventuras que relatar...

Veamos esta que me ocurrio a mi una vez...

Eso fue cuando yo era vendedor de baratijas y recorria Cuba entera con las "mierdas" que importabamos de USA....!JIJIJIJI!

Un Viajante de Campo... amigo y colega en el negocio me habia hablado del desconocido, inexplorado y misterioso Batey situado por alla...por los mas remotos confines de Camaguey...

El amigo me decia que muy pocas personas de Labana ( e incluso de la propia Capital de esa Provincia) habian visitado ese lugar...Lo mas cerca de aquel lejano paraje parecido a civilizacion era el Central "Picuala", ultima Parada del gas-car que recorria casi la mitad de la region...Pijirigua estaba situada a una cuatro leguas del Central...Habia que llegar alli en carreta de bueyes, a caballo, en burro, en una mula...o como ultimo recurso montado en un chivo salvaje con berrenchin..!!!

La razon por la cual mi amigo me recomendo que no dejara de hacer una visita a aquel remoto hueco era que, ademas de buenas posibilidades de hacer una buena venta, habian unas guajiras hermosisimas y muy saludables...muy bien papeadas y con material abundante por tos laos...

Ademas, en tiempo de Zafra, corria la plata alli por chorros y la dueña del timbiriche que le decian Tienda Mixta alli era una tal Zara...Una "jamona" rellollota y muy bonita.. "podrida" en plata, que compraba mercancia a cuanto vendedor se apareciera por alli...Y compraba en cantidades...Se dice que es una pantera para los negocios y lo que compra a real lo vende a peso...Ya podran imaginarse las ganancias que dejaba esa tienda mixta...El que pudiera "levantar" esa perla y hacerse su marido, estaba "hecho" pal resto de su vida...

El unico pretendiente que tenia en aquel momento la tal Zara era un chino que sembraba viandas en una parcelita y cultivaba berro en uno de los arroyos de alli...

Pero el narra no tenia ningun chance con la rechoncha y linda guajira...Se sabia en toda la comarca que estaba muy "corto" de "menudo"...jijiji ....En otras palabras: el pobre hijo de Confucio solo podia aportar en la noche nupcial un humilde y flacido "palito de tendedera" ...

Y la enorme guajirona era una golosa...una gandia...No se conformaba con menos que con grandes estacas de majagua...de trancas de alto calibre...de Grandes Ligas..! ...

!JA!JA!JA!,,,,MMR!,,,De esta la Colomba me arranca el pescuezo....Juasss!

( CONTINUA )