domingo, 16 de diciembre de 2007

FANTASIAS SENILES....

( Dedicadas a ti, Zara..Que se me comprendes !JUASS )

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Voy caminando por un trillo en una de las montañas de Extremadura, España...Se dice que de alli salieron un monton de los mas rudos y violentos de los marinos que formaron parte de la flota de Colon...Pero de eso yo no sabia nada en aquel tiempo...Yo naci por alli..en un lejano y desconocido pueblito de esa la Provincia o Region mas arida de Iberia...
De pronto me sale al paso un cura....o lo que parece un cura...
-Ven aca, pillete!
-Diga, Padre.!
-Como te llamas?
-Bueno a mi me dicen Carlitos el Imbecil ...pero no se que quiere decir esa palabra tan rara!
-Imbecil eh?....Jejejeje!..Bueno si asi es, creo que tu calificas...
-Que dice, Padre? ..no entiendo..esa otra palabrita...califate o lo que sea..
-Eres religioso...? Cumples los canones de la Iglesia y los Mandamientos?
-No padre, yo no se de cañones,,,Eso lo saben los soldados...
-Rediez, que bruto eres, rapaz..Y por supuesto que no sabes ni leer...
-No, Padre...Mi papa tampoco...Y las cartas de su hermano en Sevilla se las tiene que leer el Cura de la Parroquia donde vivimos..
-Me luce que eres un buen "punto?..un buen candidato para lo que tengo en mente...Despues de todo de esta puta region que es Extremadura salieron muchos de los mas bravos marinos de Colon...
-No se de que habla, Padre..Pero si se que por aqui volvieron muchos guajros que tenian doblones, Maravedies y mucha plata que les dieron los Reyes...
-Te gustaria ir a Sevilla?
-!Seguro, Padre..he oido que es un pueblo muy lindo y grande..
-!Pues nada!...Voy a hablar con tus padres....De seguro tienen muchas ganas de deshacerse de ti que por lo que se ve, tienes la cabeza grande pero los sesos chiquitos,,,( Dios me perdone la blasfemia a este infeliz ignorante )...
-Has visto el Mar?..el Oceano...?
-No! No conozco a esos tipos..!
-!Ay Santa Marta de Ortigueira!...Este no es un Mozuelo..Este es un "melon" y no precisamente de Castilla..!JE!JE!JE!
-Me referia al 'agua grande",.al lago que hay alla en la costa..
-Ah!,,Si, Padre..ahora entiendo...mucha agua...nada se veia a los lejos,,,solo mucha agua...
-Pues para alla vas...en una nave grande...en un largo viaje...al menos serviras para ayudar en la cocina del buque y limpiar las cubiertas...
-Si! Padre.,..lo que uste diga...Yo quiero ir a Sevilla y dar un paseo por el agua...el pueblo debe ser bonito mirandolo desde el...el...como me dijo que se llama esa agua?
-!JE!JE!JE!,,,Conque un paseito por la orillita del puerto eh?..Eso crees, burrito de dos patas...Y por supuesto que nunca habras oido el nombre de Magallanes...
-!Niente..Who is that...?
-!JI!JI!JI!..Ya lo sabras! Ya lo sabras, mozalbete orejudo y analfayuca...!Ya lo sabras! Juass.,.,.MMR!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
( Continua )
-