jueves, 20 de diciembre de 2007

FANTASIA (4)

Temprano en la mañana me dirijo a la Iglesia...El Padre Cartagena desea hacerme su Acolito...Su Monaguillo para ayudarlo a oficiar la Misa...Me es facil aprender el sagrado ritual en Latin...despues de todo esa fue unas de mis primeras activadades de la infancia...A los doce años ya yo ayudaba a la Misa en la Parroquia de mi pueblo natal en Cuba...

Esta vez lo noto raro...Me recibe con alguna frialdad...No es buen Omen me doy cuenta....Algo se huele ya el noble curete...Y en efecto, despues de terminada la sagrada Ceremonia, me dice...:
-!Vamos a la torre del Campanario...Quiero hablar contigo...!
( !Ay mama!..esto se pone feo! )...

Una vez solos en la alta torre me espeta sin mas preambulos..:

-Ayer en la tarde estuvo a verme La Carmencita....Me conto que te habia invitado a ver el rio...
( Ay Coño!...Un estremecimiento de angustia y preocupacion me hace temblar de pies a cabeza... Le habra dicho al cura esa jodedora que le di "cuero" ?...!No! no lo creo....!Veremos por donde viene el casto monje (?)..)
.Y como esperaba, abre fuego sin mas rodeos..
-!Dime, rapazuelo...quien eres y de donde vienes?..Si crees vas a poder engañarme, te fuiste con la bola mala...
-Bien, Padre...Le propongo un trato..Primero: esa conversacion sera mas bien en el Confesionario...Se que las cosas intimas que un Fiel le diga a un Sacerdote en ese sagrado cubiculo, jamas lo sabra otra persona...Esa privacidad, como sabe, es inviolable...De otro modo el Representante de Cristo en este Valle de Lagrimas cometeria un Pecado Mortal...Estamos? ..
-Por supuesto...Veo que te las sabes todas....o casi todas...Y...?
-La otra parte del Trato es que esa Confesion la hare una vez termine el viaje en el que usted me ha incluido...OK?
- Mira, aprendiz de Judas...o mas bien de Fouche...te voy a dar ese chance...Te prefiero en buena salud para cuando llegue el momento de cantar mejor que Pavarotti...Y de que vas a "cantar" de eso te lo aseguro...Otra cosa, no trates de escapar de Sevilla..Ya he alertado a la Guardia Civil y otros "elementos" mas secretos...mejor no caes en las manos de uno de esos brutos...No te reconoceria ni la autora de tus dias...Y para usar tu pedante palabrita..!ESTAMOS ?...JE!JE!JE!!...

Ahora le cambio la conversacion....De todos modos se que estoy en 3 y 2...Y lo que tira el Ungido pal "home" no es de amigos...Pa su mare..!

-Y digame Padre...Digo se me permite la pregunta...Como es la cosa?..Adonde vamos?..y por que ese interes suyo en llevarme en la "jugada"?
-Simplemente, zoquete, porque a un Comekaka que escribe en un Blog que administra una talentosa nena colombiana, se le ha ocurrido contar este "paquete' a su manera..!
-No entendi ni coj.,.digo, Nicomedes pero si usted lo dice..-
-Se trata,parvulo mentiroso, de una expedicion a los desconocidos Mares y Oceanos...Un tal Magallanes que es Portugues ira al mando de la flota...
-No entiendo, Padre..Con tantos buenos Capitanes de la Peninsula por que le dan el mando a un extranjero?
-Pues porque el tipo lleva años dando rueda por los Mares...Es el mas experimentado..Y ademas es el de la idea original...Antes de venir a España, el le planteo la cosa al Rey de Portugal pero el tipo no pico y por eso se dirigio a nuestro Rey que no quiere ser menos que Isabel Y Fernandito y tambien desea descubrir nuevas Tierras...
-Ya veo...Y tiene usted idea de hacia adonde vamos?
-La cosa es larga de explicar...En pocas palabras, los Portugueses controlan toda la costa de Africa....Por ahi van a la India, al Asia a buscar las especies y otros lujos que solo se dan en el Oriente...Portugal es hoy la mas poderosa potencia maritima de Europa...Y ,por supuesto, del Mundo entero...Nuestro Rey lo sabe y no queremos lios con ellos...La pelea seria de leon a mono..el mono amarrao y el leon son los cabrones Lusitanos..capisce?
-Lo cual quiere decir que hay que buscar otra ruta para llegar a Asia,,,Y lo mas logico seria ir hacia el Nuevo Mundo a buscar las salida a Asia que aun no se ha encontrado....Se sabe que Balboa ha sido el primero en descubrir el enorme Oceano que hay del lado de alla...Se tambien que aun ningun marino español a logrado descubrir la salida a ese Mar...digo, si hay salida...que cree usted?
-Ese es el gran misterio...Lo mas al Sur a que hemos llegado es al Rio de la Plata...De ahi para abajo nadie ha navegado y esa es la razon de esta expedicion...No se sabe a ciencia cierta si hay salida..El tal Magallanes asegura que el va a enconrtarla...Y asi esta la cosa...
-En otras palabras, nos las vamos a jugar al Canelo..y si perdemos no hay regreso..es asi.?
-Bueno eso lo dira el Señor que esta en las Alturas...A El vamos a confiar nuestras vidas...
( CONTINUA)



-