domingo, 16 de diciembre de 2007

FANTASIAS SENILES (2)

Luego de una larga jornada desde Extremadura a Sevilla...Unas veces a pura pata...otras en burros alquilados, al fin llegamos a Sevilla...Mi tio y su familia me reciben con alegria y me alojan en un modesto pero comodo cuartico...El Padre Cartagena, que asi se llama el cura, me ha tomado bajo su proteccion y despues de oficiar en la Misa me da clases para aprender a leer en su oficina al lado de la Sacristia de la Iglesia...

A los pocos dias decido darme una vuelta por el pueblo para ir familiarizandome con el nuevo ambiente..Una tarde estoy parado en una esquina donde hay mucho transito de gente, coches y caballos..Al rato me quedo casi paralizado...Una bella nena se me acerca...Su piel acanelada...sus negros ojos que relucen como dos diamantes..su largo pelo oscuro tambien, me indican a las claras que ese "fenomeno" es una pura andaluza...
-Hola "celtibero"...que haces por aqui?
Asombrado le contesto...
-Que es eso de "celtibero", madamita?
-Alabao...! no sabes lo que es esa palabrita y eres uno de ellos?..
-De que habla usted..si se puede saber.,?
-Pues que con esos ojos claros y ese pelo rubio se ve a las claras que vienes de alla "arriba"... del Norte...Y para su conocimiento señorito ignorante "celtibaro" o "celtibero" viene de los Celtas..las primeras tribus germanas o alemanas que invadieron esta iberica peninsula mucho antes que los Arabes..Capisce ?
-Bueno...pues yo..yo..no sabia nada de eso..!
-Si!..Se te nota lo de "guajiro" serrano por encima de la ropa...!JE!JEJE!
-Usted se esta burlando de mi, señorita...!
En ese momento se viene acercando un estrafalario tipejo con un negro sombrero redondo y chato...una camisa roja..pantalon negro y en alpargatas,,,trae una guitarra y sin mediar palabra se dirige a la nena y entona unas coplillas:

"Una trigueña y una rubia hijas del pueblo de Madrid..
Me dan el opio con tal gracia..que no las puedo resistir"....
-
-!Zape de aqui, descarao!- le increpa la andaluza..- Yo soy andaluza...no madrileña..y a mucha honra..!
El tipo se da cuenta que la nena es de armas tomar y aun sonriendo y cantando hace una estrategica retirada...Por alla alguien grita: .
".!Olegario!.Olegario!...te jodiste..jajajaajaja,!..,otra vez la Cachamita te dio calabazas.,,Ahi no sacas ni pal chicle...Juasss..!

Al oir ese nombre, doy un leve salto de sorpresa.,..me viro hacia la nena y sin mas preambulo le pregunto.."

-Sera ese el Olegario jodedor de los Foros..?
-!Si el mismisimo..es un "pesao" que me pretende y no cesa de acosarme con su guitarrita y sus coplillas ya cansonas..se las da de poeta y no es mas que un patan...!Atrevido!...
Y volviendo a ti, Jibaro..que haces en Sevilla?..que vientos te "trajieron" aca? jijijiji!

Le cuento brevemente sin darle muchos detalles a esta zorra callejera que se ve se las sabe todas..

-Pues sabes una cosa?- me dice
-Que?
-Pues que me has caido bien, mozuelo...Quieres que te enseñe Sevilla?..Un paseito por el pueblo....?
-Bueno...-le contesto humildemente
-Eso eso!..Me agradas porque eres timido...A todo dices "bueno"...jejejeeje.,.parece que te falta un pedazo de lengua...hablas muy poco..jijiji..Mira..quieres ver el bello rio nuestro?..el Guadalquivir?..se de un "rinconcito" en la orilla donde me escapo con frecuencia...quieres?
-Bueno...
-!Jajajaja...y sigues con tus monosilablos..eres un encanto...Juass..asi me gustan los nenos...humildes..sumisos...para hacer con ellos lo que me de la gana...jejejeeeje..!Vamos!
_Bueno...
-Ay,mama...MMR de la risa con este corderito de las montañas...jejeje!

Y efectivamente...esa zorrilla ha descubierto un rincon entre las malezas que bordean el famoso rio...Luego de un rato contemplando el bello paisaje me dice..

-Mira..nene..estoy casi segura que aun eres "virgen" jijijiji..que no has conocido "mujer"..Mira..dame la manito...quieres tocarme un pecho pa que veas lo sabrosa que estoy?
-Bueno...

( !Ay mama! )

( Continua.,..JIJIJIJI! )

-