miércoles, 26 de diciembre de 2007

FANTASIAS (8)

-!Salgamos pronto de aqui!...Ahora no hay tiempo para explicarte..Tenemos que salvar el pellejo primero.!.

Nos internamos de nuevo en la hostil maleza....Con los primeros rayos del sol, la implacable y prehistorica selva se despierta... Comienza la sinfonia... el milenario clamoreo de esta fauna virgen...Por alla el terrible alarido de los Guacamayos y las cotorras salvajes...El ronco ulular de los sapos y ranas..la linda melodia de las aves cantoras...Y ahora.. bajo este gigante vegetal a cuya sombra hemos hecho una breve parada para descansar un poco, alla arriba en las mas altas ramas podemos ver los monos chillones... llenos de panico al vernos...al sentir la presencia de estos dos monos que caminan en dos patas y saben son muy astutos y peligrosos..

-.Mira estas enormes raices que sostienen al coloso....negras..mohosas...raices que como dijo el gran escritor Colombiano..."han olvidado la luz del sol"...Tal es la penumbra de estas sombrias catedrales....Cuanto tiempo llevamos abriendonos paso a puro machete en este interminable Infierno verde ? ...Es inutil seguir la marcha, Tony...Hemos sido derrotados por fuerzas mas poderosas que nosotros...Regresemos al Campamento antes que sea tarde..
-!No!..Si asi lo deseas, puedes regresar...Yo sigo solo hacia adelante..!

Por unos momentos me quedo pensativo...Como explicarle a este fogoso y audaz jovenzuelo...?..Ahora me decido:

-Mira, amigo..Me quedare contigo por una sola razon...
-Y cual es?
-Pues te digo: Sabe Dios cuantas hazañas como esta de otros valientes que desafiaron los desiertos y las heladas llanuras y montañas...Cuantas Gestas de esos bravos pioneros ignoramos!...Y es por una simple razon:..ninguno de ellos se preocupo por dejar sus experiencias a la generaciones futuras...Magallanes y sus Capitanes no daran muchos detalles sobre esta Saga..Solo les interesa su propio momento historico...! Enfebrecidos por la Avaricia.!..La mayoria de esa escoria que es la tripulacion son analfabetos...Solo los iluminados... hombres preocupados y letrados como tu, tendran el agradecimiento y la admiracion de las generaciones futuras...Y esa es la razon por la cual no voy a abandonarte....

Por unos momentos, Tony se queda mirandome.. Aflora a su rostro una sonrisa de admiracion y agradecimiento...

Ahora ya no me esta mirando...Su vista se clava en algo que ha visto mas alla de mi persona...Y de pronto da un salto...y un grito de alegria..

-!Albricias!... Aleluya! Aleluya!