domingo, 23 de diciembre de 2007

FANTASIAS (6)

Al fin va cayendo la noche...Los buques Portugueses le pisan los talones a la flota Iberica..!.Pero ya es tarde!...Ese Maestro de los Oceanos..Ese Zorro de los Mares una vez mas hace gala de su talento y experiencia..A cada dos horas ordena cambiar el rumbo..Una veces pa aqui...Otras pa alla...Otras para aculla...

Y cuando al amanecer los primeros rayos del Gran Astro iluminan el horizonte, no hay nada...Un estruendoso! Hurra! resuena en las cinco naves....!Adelante!,.,!Adelante.!..
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-El Almirante mira hacia la costa...Luego de un rato observando la lejana silueta del Continente, llama a su Master de Navegacion..

-En que Latitud estamos, Pedro?
-Bueno, Capitan, de acuerdo con mis calculos estamos mas o menos en Lat..15 Sur...
-!Anja!...Las costas de Brasil.!

.Ahora llama al Primer Oficial...

- Ponga rumbo paralelo a la costa y mantenga la flota en alerta por si otro Escuadron Portugues...La idea es no perder la vista de Tierra en ningun momento...Y usted Navegante...Cuando lleguemos a Lat. 26 me avisa para poner rumbo al Suroeste y tocar Tierra...

Por unos momentos el Oficial de Navegacion estudia la primitiva Carta Marina...De pronto se vira algo asombrado hacia Magallanes...

-Pero, Capitan, si seguimos ese rumbo hacia Tierra vamos directo casi a Rio de Janeiro!....Esa es Posesion Lusitana como usted sabe.. Iriamos directo a la boca del Lobo...
-!No problem!...Tengo informes muy fidedignos de que aun mis "estimados" compatriotas no han colonizado esa zona...En esa bahia no hay ningun Fuerte ni tropas de ellos..Es aun territorio virgen,,.,Territorio libre....
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una linda mañana de sol estoy dando vueltas por la cubierta...De pronto me detengo...Alli en un rincon a la sombra de las velas acabo de ver a un jovenzuelo que luce como que esta escribiendo unas notas...Me acerco un poco para observarlo mas de cerca...Murmuro para mi mismo:

-No hay duda, Papi!...Ese es el tipo que andas buscando..

Ahora noto que esta muy bien vestido....un atuendo de alta calidad...Como quien no quiere las cosas, le paso por al lado y sin detenerme digo:

-!Buenos dias!..

El joven sale al momento de su ensimismamiento...Me mira...

-!Buenos dias!- contesta

Si mirarlo, fijo la vista en el horizonte...Como si algo me hubiera llamado la atencion....Al rato me dice:

-!Oiga joven...No es usted el Acolito del Padre Cartagena?..su rostro me luce familiar...
-Asi es, caballero..

Ahora estira el brazo y me tiende la diestra...

-!Pues mucho gusto...Mi nombre es Antonio...
-El gusto es mio...Me llamo Carlos..Pero no deseo interrumpirlo mas....Continue su tarea....
-!De ninguna manera!..De todos modos llevo rato escribiendo y no me vendria mal un descansito..!Sientese! !Sientese!
-Gracias....Y noto que habla usted muy buen Castellano aunque con cierto acento....
-Asi es...Estudie cuatro años en la Universidad de Salamanca..Soy italiano...de Vicensa..
-Me imagino sera usted algo asi como un Cronista del viaje..Es escritor ?...Con cual Cargo Oficial viaja usted ?
-!JA!JA!JA!,,,Nada de eso, amigo....Soy solo un "dilettante"...Ningun Cargo..En realidad viajo como pasajero..
-Pasajero?....Supongo que sabra usted este no es un Crucero de Turistas..!JE!JEJE!..
-Mire...usted me ha caido bien...ademas es joven igual que yo...tenemos eso en comun...Propongo eliminar el Protocolo y me trates de TU..
-Pues encantado!...Y dime, como lograste "colarte" en la Expedicion?
-No fue facil......Me costo trabajo convencer al Rey y sus asociados que financian este viaje que me admitieran...Pagando una respetable suma de Ducados, desde luego...! JIJIJIJI!
-Lo cual quiere decir eres persona de buenos Medios Economicos..!
-Asi es ..Soy de la baja Nobleza...Mi familia es rica...
-Y el vastago se encapricho en el viajecito y alla va la plata..jejejeje
-!Juas! Eso mismo..eso mismo...Carlos...Carlitos..jejejeje!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al fin vamos entrando en la enorme y bella Bahia...Magallanes ordena organizar el primer grupo de desembarco....Iran armados hasta los dientes por si hay indigenas hostiles...Van a buscar en la Bahia un sitio estrategico para fabricar un perimetro defensivo...ordena ademas bajar algunos cañones ligeros..de menor calibre...
Una vez organizada la Defensa, todos los hombres bajan a tierra con excepcion de una pequeña guardia en los buques por si las moscas...El Jefe sabe que esos hombres necesitan unos dias de descanso en ese Paraiso Tropical donde habran frutas y viandas frescas..ademas de deliciosos peces de agua dulce..

Y no se equivoca...a la mañana siguiente, los scouts observan misteriosas figuras que se mueven entre las sombras de la espesa selva...De seguro es una Patrulla de Reconocimiento de los salvajes...Todos se ponen en alerta..

Una mañana me escurro entre los centinelas y bajo a la enorme y bella playa que hay al frente del Perimetro...Me quito las botas..me "arremango" los pantalones y camino embelesado por la fina arena....Recorro un buen trecho...Ahora recojo un puñado de arena...Blanca y suave...Puede competir facilmente con mi hermosa Varadero...

Miro hacia el Promontorio donde estan atrincheradas las tropas...Y asombrado me digo para mi mismo: "!Si!..No hay duda!...Este es el lugar que tantas veces he visto en fotos y Documentales por la TV...En ese Perimetro se erigira algun dia una de las mas bellas ciudades del Planeta...Y esta increible playa sera una de las mas famosas del Mundo....!Copacabana!

De pronto siento que una poderosa mano que me agarra por el hombro..Me viro..

-!Coño, Carlitos! ..Hace rato te ando buscando!
-!Hola, Antonio!.Que es lo que hay?
-Mira.,.vamos a alejarnos un poco mas de los centinelas..Esto es absolutamente secreto..Solo entre y yo...! Tengo un plan....Quiero adelantarme a esos marinos burros e ignorantes!..Como sabes, unicamente la escoria mas baja de las tabernas en los puertos de Europa ha osado venir en el viaje...Eso lo saben Magallanes y su Hidalgos Capitanes...Aqui hay hombres de muchas nacionalidades...Españoles, Portugueses, italianos, franceses, alemanes, ingleses etc...Esos son verdaderos derelictos humanos sacados de la mas baja capa social de Europa...Alcolicos, drogadictos, chulos de prostibulos, ex-presos por cometer delitos y hasta asesinatos.,,Incluso de las carceles han sacado tipejos ofreciendoles la libertad a cambio de que se monten en esos barcos..Esa gente ya no tiene nada que perder y por eso...!Lo que sea con tal de buscarse alguna plata para alimentar sus asquerosos vicios...Y ahora, cambiando el tema...Trajiste tu Mochila con tus pertenencias personales ?
-!Si! La traje.esta al cuidado de uno de los hombres de confianza del Padre....Y dime...Cual es ese misterioso "plan" ?

Ahora el sagaz jodedor me pone la carnada en el anzuelo,.,,.Una carnada que no podre despreciar..

-Cuantos meses llevamos en el Mar?
-Un monton de ellos, Ya perdi hasta la cuenta...
-Lo cual quiere decir que tienes un "atraso" del carajo...!JE!JE!JE!
-Que quieres decir?
-!Mujeres, Charles...!Mujeres!...Indias nubiles..teenagers...bellezas indigenas!..Masa tierna y fresquecita...Y seremos los primeros a escoger..!JE!JE!JE!
-!No jodas, cierto?
-Como te lo digo.,.y lo juro por San Berenito el Cojo..!Juas!
-Bueno...si es para saborear una rica Papay...Digo Fruta Bomba...Me la juego la Canelo! Y sea lo que sea...!
-!JA!JA!JA!..Yo sabia que picabas.,.,! Yo lo sabia,....MMR!
-
-


-