sábado, 15 de diciembre de 2007

MUJER MALA: MAL AMIGA, MAL HIJA, MAL MADRE.....

Durante mi vida he conocido infinidad de personas, de todas las clases sociales y de todos los niveles culturales. ¡Si! me precio de conocer gente muy educada y culta, gente con mucho dinero y dinero ganado honradamente, trabajado; gente con la más mínima educación y cultura, en fin personas de todos los tipos, todos los talantes y casi que todos los caracteres. Pero siempre hay una excepción, siempre hay alguien o mejor a veces surgen individuos que nos hacen pensar que no hemos visto, ni oído, ni leído todo en esta vida. Y sobre eso trata mi escrito de hoy, que como de costumbre surge de las vivencias diarias, surge de la realidad, surge de las palabras que nunca creí pudieran encajar en alguien, surgen del día que comprendí que en este mundo había de verdad MUJERES MALAS y por primera vez en mi vida, sentí repulsión, asco, aversión por alguien, el día en que cualquier sentimiento bueno y noble que sentía por alguien más desapareció y todo lo que antes fue, se convirtió en indiferencia, desprecio y de lo más profundo de mi corazon y entendimiento broto esa sentencia que sé le atormenta tanto: ¡UD ES MALA!

Todos sin lugar a dudas en nuestras vidas hemos hecho una que otra "maldad", más bien diría alguna travesura de poca monta, porque aun cuando muchos pregonen que ser bueno es lo correcto, yo siempre he pensado que ser bueno es ser pendejo, antes que ser bueno, debemos esforzarnos en ser justos, no justos con los demás, justos con nosotros mismos, con lo que pensamos y en la manera en la cual procedemos. teniendo en cuenta ésto último, muchas maldades no lo son, son única y exclusivamente errores que cometimos y sobre los cuales recapacitamos y luego enmendamos.

Algunos me diran que si existe el mal, por disyuntiva debe existir el bien, y estamos de acuerdo, una cosa es hacer el mal, otra cosa es ser malo, una cosa hacer el bien y ser una persona justa. ¿Entonces que diferencia a un ser malo de otro simple mortal? : LA INTENCIONALIDAD Y LA BAJEZA DE SUS ACTOS.

Mal Creyente: A Dios rogando y con el mazo dando, reza el dicho. Y es cierto, como pueden tener a Dios, Jesus, la virgen, Ala, Mahoma o a quien profesen devoción, como credo diario, en la boca diría mi abuela si aún viviera e ir por ahí haciendo daño de manera intencional y sistemática. Burlándose de las personas, sometiendo al escarnio publico a seres indefensos, a menores de edad, a personas que aún por su corta vida no han tenido siquiera oportunidad y ocasión para causar mal a otra persona Y luego de realizar sus fechorías, invocan la justicia divina de su Dios, piden que su Dios castigue a quienes ellos consideran enemigos, claman porque los cielos se abran en profunda agonía y castiguen a quienes se atrevieron a desafiar su nobleza y castidad. Pregunto yo ¿eso es la caridad y nobleza de corazón que les pide su Dios?. No, no creo, eso se llama hipocresía y maldad. Si su Dios existe, se debe retorcer cada vez que sus bocas lo claman, debe derramar lagrimas su corazón al ver a sus hijos invocar su nombre y pedir su justicia, cuando han obrado mal, porque es sus bocas la palabra Dios es insulto.

Mal Amiga : Amistad cuantas cosas lindas, enaltecedoras y nobles se dicen de la amistad. Pero en estos tiempos que es la amistad, que es para cada quien ser amigo, que es para cada quien decirle a otro eres mi amigo. ¿Ser amigo es pedirle a tu "Amigo tan querido y amado" proceda incorrectamente, haga cosas que van en contra de sus principios y moral? ¿Ser amigo, es pedirle a la contra parte vaya a la guerra por ti, no contigo, sino por ti? y si se niega, entonces ha dejarse manipular, controlar y ha hacer cosas que no van con su forma de ser o personalidad, entonces invocas nuevamente el nombre de Dios y clamas justicia. Esto hace un mal amigo, un verdadero amigo de vez en cuando se equivocara en sus apreciaciones, de vez en cuando hablara de ti mas de la cuenta, de vez en cuando sentirá algo de envidia, de vez en cuando se equivocara, pero nunca te pedirá dejes de ser quien eres para volverte una persona que no eres, nunca te pedirá que hagas cosas indebidas, nunca te mandara a la guerra solo y más aún cuando esa guerra no es tuya, no es nuestra. Cuando un "amigo" les pida algo de esto, tengan por seguro y denlo por sentado, están ante un mal amigo.

Mal Esposa o compañera : El amor solo lo entiendo como "respeto y lealtad" respeto hacía esa persona decimos amar y con quien un buen día decidimos compartir nuestras vidas, con quien decidimos un buen día formar un hogar. Si no podemos hacer eso, mejor dejemos a esa persona seguir su camino, no le enlodemos la cara con traiciones, infidelidades, abusando de su nobleza, quitandole hasta el último peso que a bien tiene conseguir trabajando de sol a sol, solo para cumplir caprichos consumistas. No podemos ir por ahí pensando que somos ejemplares cuando le faltamos al respeto a nuestro compañero, cuando descaradamente nos dedicamos a coquetear a cuanto pantalón ( o falda) se nos cruce por delante. Ahhhh, que nunca he hecho nada con esa persona, solo palabras, solo sueños, no le estoy faltando.. otra vez la conveniencia religiosa, recuerden que se peca según la religión en la cual fui educada, de palabra, obra y omisión. Falsos hipocritas y buenos a conveniencia.

Mala Madre, mala hija: Quien no es buen padre, nunca fue buen hijo. Es cierto que somos seres individuales antes que nada, que tenemos personalidad y necesidades propias del ser humano. Pero también hay que recordar que tenemos deberes, tenemos obligaciones, y más aún cuando hemos decidido ser padres, cuando hemos decidido traer una persona a este mundo, tenemos el deber de llevarlos por el buen camino. Pero cuando prevalecen nuestros intereses, cuando nuestros bajos instintos se superponen a las necesidades de afecto de esos hijos que no pidieron nacer, de verdad que estamos siendo malos. Claro que, qué buen padre puede ser aquel que se ensaña con el hijo de otro. Para ellos ser padres es traer hijos al mundo y dejarlos en las escuelas para que sean sus compañeros y profesores quienes los eduquen y si las cosas salen bien, tendrán un doctor en la familia, el cual será el orgullo de sus vidas, la muestra fehaciente de lo buenos que han obrado en la vida. Saben que pensándolo bien, esto no es ser malo, esto es ser estúpido, ignorante y egoísta.

Mal amante uyy como así que luego de que digo hay que ser honorable, de respetar y ser leal, ahora digo ¿mal amante?. Sencillo, quien es una mala persona, ni amante sabe ser, es tan malo en todo, que ni esto le sale bien, porque a su amante le usa, permite se burlen de él o ella, y es más se hace participe de esa burla, usandolo, mintiendole, diciendole cosas que no son, para que cuando el infeliz vaya y con tono victorioso cuente lo que su amada le informo, se encuentre con que todo es mentira, que ella le mintió. Como puede ser buen amante, quien es amiga de sus enemigos, como puede decir es que el peor enemigo de mi amante es mi amigo, ¿como puede escribirle, hablarle y tomarse un café con el detractor de su amante? Tan sencilla es la respuesta: Porque es una persona mala, es una hipócrita.

Yo creí que nunca iba a encontrar a alguien en mi camino, nunca pensé que me fuera a encontrar con semejante engendro, nunca por mi mente paso la idea de que hubiese, de que existiese alguien sobre la tierra, que cumpliera todos aquellos requisitos que hacen que alguien sea realmente malo. ¡Pero la conocí!

No me queda más que decirles, que si algún día, alguien así se cruza por sus caminos, se la encuentran en la vida; ¡huyan! corran lejos de el o ella, sáquenla de sus vidas, pero si se equivocan como yo, si caen en la trampa, si creen en su falsa apariencia de nobleza, generosidad y buen corazón; no lo olviden nunca, no dejen que las cosas queden en el olvido, sus hijos, sus nietos o algún amigo del futuro se lo agradecerá, enséñenle a los demás el significado de:

SER MAL AMIGA, MALA ESPOSA, MALA MADRE, MALA HIJA , MAL AMANTE, MAL CREYENTE : SER UNA MUJER MALA

P. Ud señora es MALA, es el ser más bajo y despreciable que a mala hora he conocido, falsa e hipócrita, traidora y desleal, siento verdadero asco por su persona y no se vuelva a cruzar por mi camino, que para mi hoy, en este lugar y en esta hora, le he dado santa sepultura, ud para mi no existe, es solo un mal recuerdo, es un engendro de la naturaleza; pero que como recuerdo y vivencia me dejo una gran enseñanza. Mientras ud, terminara sus días sola y amargada, recuerde mi sentencia del día de hoy, quien obra mal, mal termina y no por gracia divina, si no que por el contrario, algún día vendrá otro que no sea tan benévolo, algún día se encontrara por el camino con su par.