miércoles, 9 de abril de 2008

!TERROR EN EL AIRE (3)

!No ceso de mirar el Cherokee de Fred...Una verdadera belleza de avion...de un color blanco con franjas azules..A pesar de mi nerviosismo, estoy maravillado..Ese avion es "mio" hoy...

Yo pense que la cosa era como en la mañana.. Cuando te sientas en el auto...arrancas el motor...lo calientas un rato sobre todo en estos frios dias..te pones el cinturon de seguridad...enciendes el radio para oir las noticias y ya!...pa donde sea!

Otra cosa es preparar este tipo de avion ..toma su tiempo...y bastante por cierto...Primero Fred desamarra la lona que cubre el aparato de la intemperie....despues va zafando las amarras que lo tiene anclado como si fuera un barco...Revisa que los ailerones esten funcionando...revisa los elevadores...el timon de cola.,..Cada detalle...el mas minimo tornillito que asegura el fuselage,,. Despues revisa los tanques de gasolina..,Con su fortaleza mueve las alas como si fueran un cachumbambe...

-Por que le haces eso a las alas, Fred.?.
-Porque en las alas estan los tanques de combustible...las muevo para ver si les ha entrado alguna humedad...y para sacarle la estatica..

De verdad, nuestro piloto es muy meticuloso a la hora de chequear el avion..Ahora saca un aparato plastico..se lo mete en una especie de llavecita debajo de cada ala..Es para sacar una muestra del combustible a ver si le ha entrado agua...Todo bien hasta ahora...Continua chequeando varias cosas mas en el exterior de la nave.....

Ahora viene la parte mas tecnica...mas cientifica..Entra al avion subiendo por una de la alas, como explique...Ahora la cosa cambia de violin pa guitarra...Ahora se enfrenta a los controles...los aparatos cientificos que forman parte del cerebro y corazon del aguilucho de metal: Los diales que indican la posicion horizontal o de lado..los diales de la presion del aceite..las revoluciones por minuto del motor..Y lo mas importante...: de una caja que llevaba en el carro saca esa maravilla de la ciencia moderna que el el GPS...Es como la pantalla de un TV en miniatura..Y ese pequeñito artefacto es lo que le permite volar adonde desee sabiendo en todo momento donde esta...La Latitud..La longitud...es como un mapa que se va moviendo con el aparato y le dice al piloto donde esta en todo momento....!Una verdadera maravilla.!..

Al fin Fred me indica que entre al asiento del copiloto...en el fuselage cerca de la puerta hay una especie de manilla fija...La agarro firmente con una mano..tomo impulso..doy un salto y !ZAS!...ya estoy subido al ala...Al Papi aun le quedan algunos buenos reflejos y como soy ligthweight, me resulta mas facil subir..Despues de todo desciendo de un primate no ? al menos eso es lo que decia Darwin... !!JE!JE!JE!

Ahora estoy sentado en el asiento del copiloto...!No puedo creerlo..."Esto es la cosa, Papi".. "the real thing".. Ya esto no es tu juguetico en la PC.....Esto es realidad...

Me estremezco de terror...trato de calmarme...cojelo suave, Papi..no des señal de que estas lleno de panico...

Para distraer la mente, me fijo en los diales...algunos me lucen tan familiares!...El Horizonte artificial que te indica si estas volando a nivel con la tierra o el angulo cuando haces un giro a la izquierda o a la derecha para cambiar de rumbo...,las RPM ..revoluciones del motor...y otros diales que indican variados parametros en que esta situada la nave..

Ahora, al cerrar la puerta, me siento como prisionero en un cajon...Diablos!..tambien padezco de claustrofobia!...pero me quedo callado..la procesion va por dentro, como se dice..!Tranquilo, Papi...Tranquilo....

Al fin llega el momento de la "verdad"...El piloto se comunica con la Torre de Control pidiendo pista y permiso para el despegue....Aprieta el chucho para encender el motor...Una terrible explosion me estremece todo el cuerpo..Instintivamente doy un brinco que casi rompe el cinturon de seguridad...Un ruido ensordecedor..La nave vibra estrepitosamente por los cuatro costados...Ese "animal", como las aves, fue creado para volar y ahora ruge como una fiera enjaulada....La Tierra no le interesa...Su elemento esta alla arriba..en las alturas...entre las nubes.., entre las aguilas y los condores...

Fred me ayuda a ponerme el auricular...de la unica manera que nos sera posible comunicarnos en el aire, sera a traves de ondas radiales,,,No puede haber conversacion directa como en Tierra por el espantoso ruido del motor.....Fred baja las revoluciones para poder hacer caminar el "monstruo" lo suficiente despacio para moverse hacia la pista de salida...Eso se llama en el argot de los pilotos.."taxear:.,..es decir, moverse despacio hasta que llegue el momento de elevarse hacia inmenso azul..

Ahora el piloto pone el motor a todo lo que da......Maxima velocidad para elevar el desesperado animal...Ya yo estoy casi fuera de mis sentidos...aterrado veo como la pista y el paisaje pasan veloces...Sin poder evitarlo miro hacia el Cielo como buscando ayuda...rogando clemencia...: "

"Bienaventurados los pobres de espiritu..los mansos y flojones....

"Porque ellos veran el Reino de los Cielos"

( !Coño!...de esta me meto yo a Testigo de Jehova si salgo vivo de aqui! )