martes, 8 de abril de 2008

!TERROR EN EL AIRE!... (2)

El viernes por la noche me llama Fred..:

- Dantes... parece el tiempo esta mejorando...Creo que mañana podemos volar..
-Mira Fred!...He estado en estos ultimos dias al tanto del "weather"... el tiempo en los noticieros de la TV...Aqui en Jayalia hace tres dias no cesa de llover...Las tormentas vienen una detras de otra..Me luce la cosa esta fea para mañana..De todos modos quisiera vinieras para conocerte personalmente y aunque no podamos volar, al menos llegarnos al Aeropuerto...Estoy loco por ver "en vivo" a ese fabulos indio Cherokee..
-Yo tambien he estado al tanto del tiempo...La cosa no me luce tal mal..ademas, va a ser un dia soleado...perfecto para volar..

Imaginense ustedes...Nunca he me he montado en un avion tan pequeño...No es lo mismo que los grandes jets de pasajeros donde hay espacio.. te atienden la aeromozas...te tomas unos tragos y casi te olvidas que estas volando a 40 mil pies de altura...Ya estoy nervioso..por no decir medio "cagao"...A chinito no le gusta montalse en avion chiquito lebajo le una tolmenta.! No way, man.!...

Le digo a Fred..:

-Mira, Fred...Sabemos el viento va a estar entre 13 y 16 millas soplando del Este...Acabo de hacer una prueba en el Flight Simulator con un Cessna 182 que es muy parecido al Cherokee...Puse los parametros del viento a 15 milllas viniendo del Este y yo quisiera que tu vieras como se bambolea en al aire ese papalote...A pesar de que estaba sentado muy seguro frente a la PC, los pelos se me pusieron de punta...La cosa me luce mala...ademas por si no lo sabias, yo padezco de vertigo de altura..me encaramo en una escalera para subir al techo de la casa, y ya estoy casi "cagao"... Imaginate en un ese aparato alla arriba como me sentire...eso es "the real thing"...Mira mejor lo dejamos pa otro dia...

-!JA!JA!JA!..De manera que ya tu sabes como va a estar la cosa alla arriba porque te lo dijo el juguetico en la PC...? No me hagas reir!...Una cosa es con violin.,.

-Eso mismo, Fred...vamos a estar in the "real thing" y eso no me gusta nada..Pero a pesar de que estoy temblando ya, si tu lo dices, pues pa alante...El Papi pa atras ni pa coger impulso...Me la juego al Canelo contigo...!Ok!..Te espero mañana y que sea lo que sea..,.

--------------------------------------------------------------------------------------

Temprano en la mañana del sabado ya estoy listo esperando a Fred..Sigo nervioso..atento a cada carro que pasa...Al fin se detiene ante mi un enorme Van de color gris oscuro o algo asi...Ya estoy tan asustao que ni los colores distingo

. Del carro se baja un corpulento medio tiempo..estara en los 45 y los 50..El socio es un verdadero gigante...Mas de seis pies y me imagino cerca de las doscientas....Es un trigueño muy bien parecido de tez blanca y pelo negro..No tiene ni una sola cana..Me recuerda de pronto a Kylito...Nos damos un abrazo y luego de un breve intercambio, partimos rumbo al aeropuerto...

Yo habia ido muchas veces al aeropuerto de Opa Locka pues resido bastante cerca...Pero siempre tenia que mirar los aviones desde lejos...Hoy al fin pude entrar y verlos de cerca... alcance de la mano...

Luego de un rato manejando por distintas curvas y vericuetos en aeropuerto,al fin Fred detiene el carro ante un enorme porton que esta cerrado..Eso es privado ..solo para los propietarios de los aviones..Fred abre el porton con su llave y la vista que se presenta de pronto ante mi es maravillosa.: filas y filas de aviones privados de todo tipo y marca :...Cessnas...Cherokees..Bonanzas,,Beechcraft...Hasta un anfibiio con sus pontones para aterrizar en el mar que me fascina...Me imagino ahora estoy en el Pais de las Maravillas de Alicia...

Mi entusiasmo es tal, que no noto que no hay nadie en alli..solo nosotros dos...aquello es un cementerio...Y se que los fines de semana y Fred me lo confirma, todos los dueños de aviones se reunen el sabado y el domingo para volar y charlas cosas del giro...

-!Que extraño!..No hay aun nadie aqui- Murmura Fred,,,

De pronto un violento golpe de viento casi me tumba al suelo...Ahora regreso a la realidad...!Ay mama!...Aqui no hay nadie porque ya el viento sopla con rafagas de ciclon de primera categoria,,Ahora si de verdad se me aflojan la "zapatillas"...

-Donde hay un inodoro por aqui?...

(CONTINUA )