miércoles, 1 de julio de 2009

EL ARBOL DE LA FRUTA MALDITA ( 2 )

Año 1787...Una ciudad en Inglaterra cerca de un puerto maritimo...El apuesto joven vestido con el elegante traje de un Oficial de la Marina, esta de visita a su bella prometida...

-Sabes, mi querido Christ ?...A veces pienso que he sido una tonta al enamorarme locamente de un hombre que se pasa la mayor parte del tiempo en esos mares desconocidos...meses y meses sin verte y ahora lo peor: ese viaje al Oceano Pacifico...A unas islas desconocidas...Las he visto en el mapa..,Estan practicamente al otro lado del Planeta...Y se que pasaran meses antes de vover a verte...En fin, como te digo, si no fuera porque te amo tanto...!
-!Je!JE!JE!...!Eso!Eso!...Tu naciste para ser "mia" y solamente mia...Y por eso me esperaras por los siglos de los siglos !Amen!...!JI!..Y en cierto modo reconozco tienes razon pero este viaje,querida Elizabeth...Este viaje signica mucho para mi si Todo sale bien...Estoy seguro que con la experiencia que ganare, al regreso lograre ser Capitan...Lograre ser el Comander de mi propio buque y eso significara que podremos casarnos de inmediato...Me esperaras, amor mio?
-!Si! seguro! que remedio me queda? !JI!JI!JI!...Y de paso, cual es en fin ? el objetivo de ese largo viaje ?
- Pues te vas a asombrar cuando lo sepas...Ni yo mismo entiendo bien la cosa...Algo insolito en mi opinion..
-Y ?
-El asunto es que un grupo de dueños de las Plantaciones en las Islas del Mar Caribe que, como sabes, esas Islas estan bajo la "proteccion" de nuestro Gobierno...Esos influyentes señores han pedido que se organice esta expedicion para traer retoños de una planta nativa de un archipielago de Islas en el Pacifico...Te vas a reir...Segun dicen, esos arboles producen una fruta muy nutritiva que seria un barato y abundante alimento para los miles de esclavos africanos que trabajan en esas Plantaciones...
-Y por que dices que me voy a reir ?
-Pues porque segun esa gente, esos arboles producen o dan pan ...!JUass!
-Como?..,Matas en las que nacen hogazas de pan?
-!Eso mismo...!Eso mismo! Juas! MMR!
-!Conioooo!

-------------------------------------------------------------------------------------

( CONTINUA }