miércoles, 15 de julio de 2009

EL ARBOL DE LA FRUTA MALDITA (8) Y FINAL...

Ya va amaneciendo...El hombre que ahora se enfrenta a Charles es el Segundo Oficial despues del Capitan y naturalmente es uno de los principales miembros del exclusivo grupito del Tirano...

-Que significa esto, Oficial CHarles ?
-Significa, Sir, que ya las canalladas y Tirania del Capitan han llegado a su limite...
-Quiere usted decir que esto es un Motin?
-Como usted quiera llamarlo, Sir.!

Ahora el Segundo Oficial vacila...No acaba de entender por que un joven con tan brillante futuro se ha rebelado a favor de la chusma...Sabe que esta en ventaja en hombres y armas pero... vacila...Con toda su Categoria en el buque, este Oficial,como muchos, esta acostumbrado a recibir ordenes del Jefe...Y esta es una situacion totalmente desconocida para el...Y sin sus ordenes, los demas Oficiales y cadetes tampoco haran nada...Solo esperaran ordenes superiores...Ahora no puede comprender que con esa vacilacion ha perdido la batalla y lo unico que se le ocurre es buscar la proteccion y guia del Capitan !

-Cadete!...Corra a avisarle al Capitan en su Camarote que suba de inmediato a cubierta...

Por alla se oye una sarcastica voz:

-!Mister Fryer!...No es necesario...!Aqui tienen a su Capitan! !JE!JE!JE!

Atonitos!...Asombrados ante el espectaculo que se presenta ante su vista, los Oficiales y Cadetes no pueden creer lo que estan viendo : El Gran Capitan, ahora con solo un camison como vestimenta, parece un clown...Un payaso que acaba de entrar en escena...Ahora nada de esa arrogancia y prepotencia a las que estan acostumbrados...Frente a ellos hay solo un inofensivo y tembloroso corderito...

Aprovechando el momento de estupefaccion, Charles se lanza con un grupo de marinos hacia los Oficiales y Cadetes y en segundos los desarman...

Por alla comienzan a bajar de los mastiles y velas montones de marinos...Rapidamente se agrupan al lado de los amotinados..

Uno de ellos,que ha sufrido los barbaros castigos del tirano, comienza a dar vueltas alrededor del Capitan y entre salto y salto y gritos de alegria y ofensas al caido Lider, en tono sarcastico le dice a Chris:
-Capitan! Presteme la bayoneta un momento...Se la voy a meter al canalla por el mismo culo..!


Se oyen estruendosas risotadas de la marineria...

----------------------------------------------------------------------------------

Chris ordena a dos corpulentos marinos a que escolten al Capitan a su Camarote para que se vista y ponga en una maleta sus pertenencias personales...Una vez de nuevo en cubierta el Capitan, Chris da las ordenes:

-Marinos!...Bajen al agua el bote-lancha con la vela en el centro...Y Capitan William, como usted sabe, en ese bote caben solo 14 o 15 hombres...Escoja los mas allegados a usted...Se les proveera de alimentos y agua para varias semanas...Tambien un sextante, un compas,un cronometro y un telescopio de mano para que pueda oientarse en el mar...Eso es todo!

---------------------------------------------------------------------------------

Ya en el bote con sus acompañantes, rojo de furia el Capitan grita:

-!Fletcher Christian!...!Traidor! Te has apoderado de mi buque!...!Mas de 3500 millas tendremos que navegar para llegar a la Posesion europea mas cercana en estos mares!...Pero les juro que volvere!...Volvere para verlos colgados a todos ustedes del mastil mas alto de ese buque!!

------------------------------------------------------------------------------------

Minutos mas tarde, Charles se dirige hacia Chris...Se detiene ante el...Apenas puede aguantar una risotada...Ceremoniosamente mira fijo a su gran amigo...Hace la señal de saludo militar:

-!Capitan!...Ordene!...Que rumbo tomamos ahora ?

Chris hace un gran esfuerzo por no soltar a su vez una carcajada:

-Segundo Oficial de este buque...Ordene al Timonel que ponga rumbo hacia...hacia...!

Y ahora se vira hacia la marineria que en silencio presencia la escena....

-!Hacia donde, Muchachos ?

Un estruendoso coro de voces al unisono estremece el buque de proa a popa

-!HACIA TAHITI, CAPITAN!...! HACIA TAHITI!